jueves, 18 de abril de 2024 10:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Villanúa pone en marcha un espacio de coworking para fomentar el teletrabajo

Villanúa cuenta con un nuevo espacio de coworking, equipado con seis posiciones de trabajo, en un local de 100 metros cuadrados que ha sido habilitado en la plaza de la Fuente, frente a la biblioteca municipal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/5/2022 - 15:44


VILLANÚA (HUESCA), 7 (EUROPA PRESS)

Villanúa cuenta con un nuevo espacio de coworking, equipado con seis posiciones de trabajo, en un local de 100 metros cuadrados que ha sido habilitado en la plaza de la Fuente, frente a la biblioteca municipal.

Con este nuevo servicio se pretende facilitar las condiciones de teletrabajo a aquellos profesionales que residan temporalmente en la localidad, fomentar la colaboración entre emprendedores, aprovechar sinergias y promover las condiciones adecuadas para que se cree un espacio vivo que impulse las ideas, la formación y el emprendimiento.

La nueva instalación surge como respuesta a una demanda que se hizo especialmente necesaria durante la pandemia. El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha señalado que "teníamos peticiones de vecinos que nos preguntaban por un espacio amplio para trabajar y con la velocidad de conexión a internet adecuada, ya que en muchos de sus apartamentos residenciales no encontraban estas condiciones".

Terrén ha considerado que el nuevo centro, en el que se han invertido cerca de 25.000 euros y ha sido habilitado por la brigada municipal, "va a servir para que muchos residentes de fin de semana prolonguen su estancia en Villanúa más días porque van a encontrar aquí los servicios que necesitan para desarrollar el teletrabajo", y se ha mostrado convencido de que será necesario ampliar el espacio de coworking.

En el mismo local se ha reubicado el telecentro, que hasta ahora estaba operativo en la zona de acceso a la biblioteca. Los ocho ordenadores que ocupaban este espacio se han trasladado al nuevo recinto y la zona que dejan se va a aprovechar para ampliar la biblioteca y crear un espacio infantil diferenciado del resto de las áreas de lectura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres