viernes, 27 de mayo de 2022 05:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Ciudadela de Jaca pone en marcha un bono de acceso ilimitado para todos sus espacios expositivos durante un año

La Ciudadela de Jaca ha puesto en marcha la iniciativa 'Amigos de la Ciudadela de Jaca', un bono anual de acceso ilimitado a los espacios del entorno que pretende favorecer a los vecinos del municipio, a aquellos que tienen allí su segunda residencia o a los turistas que la visitan con asiduidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/5/2022 - 09:29


JACA (HUESCA), 8 (EUROPA PRESS)

La Ciudadela de Jaca ha puesto en marcha la iniciativa 'Amigos de la Ciudadela de Jaca', un bono anual de acceso ilimitado a los espacios del entorno que pretende favorecer a los vecinos del municipio, a aquellos que tienen allí su segunda residencia o a los turistas que la visitan con asiduidad.

"Queremos favorecer al máximo número posible de visitantes y que puedan ver todos los espacios cuando quieran y las veces que quieran", ha indicado en declaraciones a Europa Press el gestor cultural de Ciudadela de Jaca, Julio Rina.

La iniciativa es un bono anual de acceso ilimitado durante un año que incluye el Castillo de San Pedro, el Museo de Miniaturas Militares, el Museo de cuadros de Batallas 'Hechos de armas, hechos de arte' y al Museo de la EMMOE, así como a las distintas exposiciones temporales que se muestren a lo largo del año. La duración de la visita es de 45 minutos.

El precio de este abono es de 25 euros, y de 15 euros para los menores de 16 años. "Entendemos que quienes han visitado la Ciudadela varias veces, no van a volver a comprar la entrada, cuyo coste es de ocho euros, para entrar a una exposición temporal". La validez será de un año desde su emisión.

Desde esta semana es posible solicitar este servicio, con el que se espera beneficiar a unos 50 visitantes. "Ya hay algunos vecinos que han formalizado la solicitud", ha apuntado Rina, quien ha añadido que son vecinos jacetanos y cuya media de edad está en torno a los 60 años.

"Es una iniciativa nueva y estamos a prueba por lo que estamos abiertos a todas las sugerencias y esto está hecho para favorecer al personal de las cercanías de Jaca", ha subrayado el gestor cultural.

VERSIÓN MOVIL

Es muy fácil de rellenar y las guías de la Ciudadela podrán ayuda a quienes lo requieran, ya que el canal habilitado es la página web 'https://ciudadeladejaca.es/bono-anual-amigos-de-la-ciudadela-de-jaca/'.

En principio, el carné será digital para poder portarlo en el móvil o en cualquier otro dispositivo. También hay posibilidad de tener un carné físico que se recogerá en la taquilla del castillo.

Este mes, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, por lo que el fin de semana del 20 al 22 el acceso será gratuito para conmemorar esta fecha.

Esta entidad es la encargada de la gestión de los diferentes espacios y está formada por el Ministerio de Defensa, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Jaca.

EXPOSICIONES VERANO

Además, este verano en Ciudadela de Jaca se podrá visitar una exposición sobre donaciones de maquetas procedentes de todo el país, en el salón Panadería. "Tenemos demasiadas y el problema es que no sabemos dónde colocarlas".

Ya en septiembre habrá una exposición de castillos de papel recortables, incluido uno de la Ciudadadela. También se está trabajando en un libro de este tipo sobre la ciudadela que se publicará después del verano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres