viernes, 27 de mayo de 2022 05:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Huesca acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, bajo el lema 'Psicología actual: rompamos las etiquetas'

La capital oscense acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, que se desarrollará este sábado, 14 de mayo, a través de una jornada festiva dirigida a la ciudadanía, bajo el lema 'Psicología actual: rompamos las etiquetas'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/5/2022 - 13:21


HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

La capital oscense acogerá la I Feria de la Psicología Aragonesa, que se desarrollará este sábado, 14 de mayo, a través de una jornada festiva dirigida a la ciudadanía, bajo el lema 'Psicología actual: rompamos las etiquetas'.

La feria tendrá lugar en la plaza López Allué, con diversas actividades, como charlas, teatro o música. El objetivo es dar a conocer todo lo que la esta disciplina puede ofrecer en favor de la mejora de la calidad de vida de las personas.

Se trata de lograr una jornada festiva dirigida a la ciudadanía y, en definitiva, un avance para dejar atrás los estigmas que de manera tradicional han acompañado al desempeño de esta profesión que, lejos de lo que puede parecer, no sólo gira en torno a la escena de la consulta en la que se establece una relación entre paciente y profesional, sino que va mucho más allá, ha defendido Camino Ivars, miembro del comité organizador de la feria y del Colegio Profesional de Psicología de Aragón.

Ivars ha apuntado lo siguiente: "Hemos asistido a un cambio de paradigma y es que la psicología antes de la pandemia se concebía de una forma y nosotros queríamos romper esas etiquetas y romper el estigma social que existe entorno a la salud mental".

En este sentido, ha recalcado que, de manera accidental, la irrupción de la COVID-19 "ha puesto en el candelero" la salud mental y, "de repente", la psicología "es algo que está en boca de todos y todos hemos entendido que sin salud mental no hay salud".

Los padrinos de esta feria son la psicóloga zaragozana Patricia Ramírez, reconocida por su labor divulgativa, y Elías Vived, psicólogo oscense que durante más de 30 años ha sido responsable del área educativa de la Asociación Down Huesca, será el padrino. También tomará parte el presidente del Consejo General de la Psicología de España, Francisco Santolaya.

PROGRAMA

La jornada tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, y dará comienzo a las 10.00 horas, en la carpa instalada en la plaza López Allué. La inauguración corre a cargo del Colegio Profesional de Psicología de Aragón, el Consejo General de la Piscología de España, el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y la madrina y el padrino de la feria.

Durante la jornada, se sucederán diversas charlas en las que se hablará de las diferentes aplicaciones de las psicología, de la psicología en el ámbito de la discapacidad y de ésta a lo largo de la vida de una persona, entre otros asuntos.

Las sesiones se desarrollarán en la carpa, bajo títulos como 'Las habilidades sociales en la era de lo inmediato', 'Rompiendo etiquetas', 'La expresión del duelo en la infancia y en la adolescencia', 'Cuando la lucha nos atrapa: Arenas movedizas', 'La psicología te acompaña en todas las etapas de la vida' e 'inclusión y discapacidad: el papel de la psicología'.

En el exterior de la carpa, habrá una zona de jaimas y otra de talleres. También habrá un circuito de bicicletas y se llevará a cabo un simulacro de intervención en una emergencia. Talleres y música completarán el programa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres