sábado, 20 de abril de 2024 08:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La muestra 'Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística' concluye en la DPH con más de 2.500 visitas

La exposición 'Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística', organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en el marco de la octava edición de 'Visiona Huesca' ha cerrado sus puertas este domingo tras recibir más de 2.500 visitas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/5/2022 - 18:59


HUESCA, 15 (EUROPA PRESS)

La exposición 'Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística', organizada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) en el marco de la octava edición de 'Visiona Huesca' ha cerrado sus puertas este domingo tras recibir más de 2.500 visitas.

La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha señalado que ha cumplido el objetivo de "reflexionar sobre el turismo, desde sus orígenes hasta la actualidad, y replantearnos nuestra forma de viajar".

Se ha podido ver las obras de siete artistas participantes: Perejaume, Oriol Vilanova, Corinne Vionnet, Sascha Pohle, Albert Gusi, Lucien Briet y Eduardo Nave, y diferentes colecciones de museos nacionales e internacionales, ha señalado la DPH en una nota de prensa.

Además, todos los espectadores han podido admirar archivos históricos como fotografía estereoscópica, carteles de campañas publicitarias desde mediados del siglo XX hasta la actualidad o una colección de coloramas de Kodak que permiten situar el contexto y la evolución social del turismo.

El comisario de la muestra y director del programa 'Visiona Huesca', Pedro Vicente, ha remarcado que la exposición ha tratado de "potenciar la mirada crítica" porque ha cuestionado "los imaginarios colectivos de destinos y ciudades formados a partir de imágenes de otros y estereotipos impuestos socialmente, en lugar de basarse en experiencias personales".

Ha calificado asimismo la exhibición como una "gran oportunidad" para ver trabajos inéditos en España hasta la fecha como los coloramas de Kodak y los proyectos artísticos de Corinne Vionnet y de Sascha Pohle.

PROGRAMA DIDÁCTICO

El programa didáctico y divulgativo que ha ofrecido la Diputación Provincial de Huesca en el marco de la exposición 'Imaginarios colectivos. La construcción de la imagen turística' ha completado las plazas disponibles desde su inicio, el pasado 25 de febrero, hasta estos últimos días.

De Pablo ha afirmado que todos los públicos han podido disfrutar de los contenidos porque ha sido una muestra "muy accesible" y, al mismo tiempo, "ha mantenido el interés de un público especializado en arte contemporáneo y fotografía".

La diputada delegada de Cultura de la DPH ha sostenido que la reflexión sobre el turismo que se está llevando a cabo en esta octava edición de 'Visiona Huesca' es "muy oportuna" porque el sector servicios tiene "una gran importancia y potencial en territorios como la provincia de Huesca y debemos seguir, en la misma línea, potenciándolo mediante colaboraciones público-privadas que sigan posicionándonos como una referencia de la España interior".

ELOGIO DEL AGUA

La próxima propuesta en el marco del programa 'Visiona Huesca' será la exposición 'Elogio del agua. Los baños de Panticosa', que rememora la historia del emblemático balneario a través de fotografías históricas y proyectos fotográficos actuales.

Estas instalaciones comienzan como un establecimiento especializado en el tratamiento de la tuberculosis, pero las bondades del agua, del clima y del paisaje lo convierten en destino privilegiado para el descanso. Está previsto que esta exposición abra sus puertas a final de este mes.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres