viernes, 19 de abril de 2024 17:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

VOX apuesta por la adhesión del Ayuntamiento de Binéfar a la plataforma digital de pago de la zona azul

VOX ha propuesto la adhesión del Ayuntamiento de Binéfar a una de las diferentes plataformas digitales de aparcamiento público de ámbito estatal. Para facilitar al ciudadano el uso de los parquímetros y el tiempo de su utilización.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/5/2022 - 11:35


BINÉFAR (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

VOX ha propuesto la adhesión del Ayuntamiento de Binéfar a una de las diferentes plataformas digitales de aparcamiento público de ámbito estatal. Para facilitar al ciudadano el uso de los parquímetros y el tiempo de su utilización.

El grupo municipal ha registrado una moción en este sentido. Para su debate y aprobación en el pleno municipal que se celebra este mes de Mayo.

"Con la presente moción VOX propone una opción beneficiosa para el ciudadano quién podrá pagar, si así lo desea, el correspondiente ticket de la zona azul cómodamente con su móvil usando una "app" de parquímetro. Además de estimular con ello la progresiva digitalización de los servicios que redundan en más eficacia, rapidez y facilidad para el usuario", ha explicado su portavoz, Beatriz Oliván.

Desde VOX han argumentado en la actualidad diferentes ayuntamientos que se han adherido a este servicio que prestan determinadas plataformas de aparcamiento público. Y que tienen por objeto que los conductores puedan pagar el importe de los parquímetros con su propio teléfono móvil sin la necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano.

Esas aplicaciones se descargan por las plataformas habituales de los terminales móviles (PlayStore, AppStore). Una vez activada, a través de la propia ubicación del teléfono, informa del lugar en el que se encuentra el usuario y de la ubicación de los diferentes parquímetros.

Asimismo, tan apenas representa un coste para el consistorio y supone una opción novedosa para todo aquel ciudadano que desee utilizarla. Por medio de su monedero virtual, permite el pago a distancia cuando, por ejemplo, se necesita prorrogar el tiempo de estacionamiento, y tiene la ventaja en aquellas ocasiones en las que se ha abonado un importe superior al tiempo verdaderamente estacionado, de recuperar la diferencia, ha apostillado VOX.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres