miércoles, 24 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPH incorpora nuevas visitas guiadas a la exposición 'Los Baños de Panticosa. Elogio del agua'

La Diputación Provincial de Huesca en el marco de su exposición 'Los Baños de Panticosa. Elogio del agua' ha incorporado nuevas visitas guiadas al programa de didáctico de divulgación de esta muestra.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/6/2022 - 14:05


HUESCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca en el marco de su exposición 'Los Baños de Panticosa. Elogio del agua' ha incorporado nuevas visitas guiadas al programa de didáctico de divulgación de esta muestra.

A las visitas guiadas para público individual, para grupos organizados y las actividades para familias con niños, se suman dos visitas a cargo de la comisaria de la muestra, Chus Tudelilla, para profundizar en la documentación histórica, las imágenes antiguas y los testimonios sobre esta referencia histórica del turismo en la provincia de Huesca.

Este domingo, a las 12.30 horas, tendrá lugar una visita guiada a la muestra sin reserva previa. Es una oportunidad para conocer en detalle la historia y evolución del complejo del Balneario de Panticosa, desde las primeras imágenes que se conservan hasta las fotografías contemporáneas de Iñaki Bergera, pasando por planos, carteles o testimonios en periódicos y libros. Este tipo de visita se repetirá en el mismo horario los próximos días 10 y 31 de julio.

El programa divulgativo ha incorporado dos visitas guiadas por la comisaria de la muestra, Chus Tudelilla, que tendrán lugar los días 23 de junio y 24 de julio a las 19.00 horas con entrada libre, previa reserva en la dirección de correo electrónico 'artesplasticas@dphuesca.es'.

Esta incorporación trata de completar un programa que profundice en la historia y evolución del complejo en los últimos siglos. La diputada delegada de Cultura, Maribel de Pablo, ha recordado que es "la persona más indicada para explicar el contenido porque ha indagado en documentación histórica y fotografías antiguas dando lugar a un legado único y revelador que hasta el 31 de julio pueden visitar en la sala de exposiciones de la DPH".

Otra opción es la visita para familias con niños de entre 4 y 12 años que se llevará a cabo los días 25 de junio y 16 de julio a las 12.30 horas.

Esta actividad acerca el contenido de la exposición de una manera amena y accesible para que también los niños comprendan la importancia del balneario, su evolución a lo largo de los tres últimos siglos y el significado de las fotografías y obras que se exhiben. Requiere reserva previa gratuita a través de la dirección de correo electrónico 'didactica@dphuesca.es' o en el teléfono 636 527 037.

También se pueden concertar a través del mismo contacto las visitas guiadas para grupos organizados, para público con necesidades especiales y para centros educativos, y campus y colonias urbanas de verano.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 31 de julio en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

VISITAS GUIADAS AL BALNEARIO DE PANTICOSA DURANTE EL VERANO

Por su parte, la Comarca de Pirineos Alto Gállego ha incluido a su programa de visitas guiadas de verano el balneario Los Baños de Panticosa.

Todos los viernes, desde el 27 de junio hasta el 10 de septiembre, se ofrecerá un paseo por el entorno del complejo explorando sus orígenes y evolución, así como las propiedades de sus aguas y las montañas que lo rodean. La actividad partirá a las 10.00 horas desde el Refugio de la Casa de Piedra. Requerirá de reserva previa a través de la dirección 'turismocomarcaaltogallego@gmail.com', ya que los grupos se limitan a 25 plazas por ruta por orden de inscripción.

Esta iniciativa de la Comarca completa, según De Pablo, la experiencia de conocer la historia del Balneario porque "tras visitar la exposición y ver las imágenes y testimonios históricos, es muy recomendable trasladarse a Panticosa y comprobar en el lugar la disposición arquitectónica, los vestigios de épocas pasadas o tratar de enfocar la misma mirada poética del fotógrafo Iñaki Bergera al admirar el complejo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres