viernes, 19 de abril de 2024 10:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Jaca propone más de 150 actividades para conocer la ciudad y su entorno natural este verano

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca amplía este verano la oferta de actividades en cuanto a número de plazas y temáticas a través de las que se puede conocer la ciudad y el entorno y propone hasta 150 iniciativas que tratan de dar respuesta a la gran demanda por parte de un público creciente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/6/2022 - 09:00


JACA (HUESCA), 21 (EUROPA PRESS)

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Jaca amplía este verano la oferta de actividades en cuanto a número de plazas y temáticas a través de las que se puede conocer la ciudad y el entorno y propone hasta 150 iniciativas que tratan de dar respuesta a la gran demanda por parte de un público creciente.

Además, por primera vez, el Ayuntamiento "suma esfuerzos con instituciones y empresas privadas para elaborar un calendario completo en cuanto a temas y actividades y promoverlo de manera conjunta", ha explicado la concejal de Turismo y Eventos, Olvido Moratinos. Así, el Museo Diocesano de Jaca y la agencia Shiva Viajes, incorporan diferentes rutas a esta programación.

Muchas de las actividades ya se venían realizando los veranos anteriores aunque su contenido, de rutas y visitas, se ha modificado para que los participantes vivan nuevas experiencias y sigan descubriendo Jaca.

Por ello, este programa de actividades está pensado también para los habitantes de Jaca, no solo para los turistas, ha precisado el Ayuntamiento jaqués en una nota de prensa.

PROPUESTAS

Todos los lunes, desde el 4 de julio, se desarrollará la actividad Jaca y el Camino de Santiago. Desde el árbol de la Salud, se recorrerá una parte del Camino de Santiago y, de la mano de Fray Damián el Peregrino, se podrán conocer los secretos, la historia y las leyendas de este recorrido.

Todos los martes y los viernes, la actividad Senderos de Naturaleza llevará al usuario por diferentes rutas: circular de Los Puentes de Jaca; circular a la Ermita de Monticiello; Barós-Parador de Oroel- Barós; Taller de Marcha Nórdica y la ruta de Jaca a Parador de Oroel por San Salvador.

Los jueves son para las Rutas de interpretación geológica con las visitas Jaca en Medio del Mar y Astún: de los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos. Historia de un cambio de 200 millones de años.

Todos los días, desde el 2 de junio, se celebrarán las actividades Vive Rapitán con cinco propuestas: Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, el Espacio de Animación y Jack Denizard.

WEB

Para participar en estas actividades, organizadas por el Ayuntamiento de Jaca con la colaboración de Aragón Aventura, Manuel Bueno Guía Geo Pirene, se podrán adquirir los tickets en la web 'www.visitjaca.es', en la app visitjaca y en la oficina de Turismo de Jaca.

Por parte del Museo Diocesano de Jaca se celebrará la ruta Jaca Medieval todos los días excepto los domingos. La ruta Jaca Desconocida se celebrará los domingos y este año se retoma la ruta Mitos y Tradiciones, con salida en Espuéndolas. Las entradas para estas visitas podrán adquirirse en la taquilla del Museo Diocesano de Jaca o en la web.

La agencia Shiva Viajes llevará al usuario por los pueblos abandonados de Jaca para conocer el gran patrimonio y naturaleza que rodea a la ciudad. Con salida desde la Garcipollera se caminará por sendas y pistas. Las entradas para esta actividad se podrán adquirir en Shiva Viajes.

Además, se celebrará en la plaza Biscós el Mercado Jaca Pirineos de agroalimentación con productores locales, entre el 22 y el 24 de julio y el 12 y el 15 de agosto. El mercado de Artesanía se celebrará entre el 8 y el 10 de agosto.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres