jueves, 18 de abril de 2024 19:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Consistorio oscense solicita fondos europeos para 'Impulsa Huesca. Es tu Comercio'

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; para el proyecto 'Impulsa Huesca. Es Tu Comercio'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/8/2022 - 15:59


HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha solicitado fondos europeos, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; para el proyecto 'Impulsa Huesca. Es Tu Comercio'.

El objetivo es potenciar el comercio local mediante diferentes actuaciones que buscan aumentar su competitividad y su transformación digital. El presupuesto del proyecto supera los 2,3 millones de euros y consta de 15 iniciativas diferentes. Además, cuenta con el apoyo de Ceos-Cepyme Huesca y de la Asociación de Comercio de Huesca, que han participado en la definición de las diferentes actuaciones.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha remarcado que con este proyecto "se quiere dotar de accesibilidad y avanzar en la digitalización del sector comercial de forma sostenible en las principales zonas comerciales de la ciudad. Calculamos que con este proyecto se pueden beneficiar de forma directa más de 400 comercios que mejorarían su competitividad en Huesca capital, pero también muchos otros de la ciudad y la provincia a los que alcanzarán iniciativas relacionadas con la digitalización, formación y promociónde la actividad".

"Contar con Ceos-Cepyme Huesca y con la Asociación de Comercio ha sido fundamental porque son ellos los que mejor conocen las necesidades y la situación del sector comercial y por tanto los que nos han facilitado toda la serie de datos necesarios para elaborar un proyecto consensuado cuya única finalidad es mejorar el posicionamiento del comercio de nuestra ciudad", ha añadido Gerbás.

Desde Ceos-Cepyme Huesca su secretario general, Salvador Cored, haagradecido al Ayuntamiento su colaboración para la redacción del proyecto y ha remarcado que espera que esta iniciativa "tenga éxito y se consigan fondos".

A esas palabras se ha sumado la presidenta de la Asociación de Comercio de Huesca, Susana Lacostena, que ha incidido en que este proyecto "es necesario porque sin comercio no hay ciudad. Si apagamos la luz, no hay ciudad".

Entre las iniciativas relacionadas con la transformación digital que recoge el proyecto 'Impulsa Huesca. Es Tu Comercio' se encuentran la elaboración de un censo interactivo y de un mapa del comercio local mediante la técnica del geoposicionamiento, la puesta en marcha de un sistema de comunicación con los clientes mediante balizas de bluetooth o la implantación de WiFi en la zona del mercado ambulante.

El proyecto también recoge inversiones para mejorar la accesibilidad, acciones para fomentar la reducción del consumo de packaging (como la elaboración y distribución de eco-bolsas) o la instalación de mini-puntos limpios.

Otra de las líneas de actuación será la de formación, que recoge la puesta en marcha de campañas de promoción, cursos de francés e inglés para mejorar el servicio de compra directa y de ecommerce, o la organización de seminarios formativos teóricos y prácticos de habilidades, usos y gestión de herramientas tecnológicas, marketing, explotación y análisis de datos, venta on-line, entre otros.

Por su parte, la concejala delegada de Fondos Europeos, Cristina de la Hera, ha incidido en el importante esfuerzo que está suponiendo la elaboración y presentación de estos proyectos a las diferentes convocatorias que van surgiendo en el contexto del PRTR, "esfuerzo que en muchos casos, como el actual, es compartido por los técnicos municipales y asociaciones o entidades de la ciudad".

Además, ha recordado que ya se han presentado 17 proyectos a lasconvocatorias financiadas con fondos Next Gen. De momento, ha continuado de la Hera, "en las convocatorias resueltas hasta la fecha se han concedido unos 6,4 millones de euros que se complementarán con 900.000 euros más de recursos propios, lo que supone una inversión de más de 7 millones de euros para apalancar la recuperación de la ciudad después de la crisis causada por la Covid".

ENERGÍAS RENOVABLES Y ECONOMÍA CIRCULAR

Las últimas ayudas recibidas en materia de desarrollo sostenible y transición ecológica corresponden al programa de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, con una inversión próxima a los 400.000 euros y a la convocatoria para el fomento de la economía circular mediante actuaciones en materia de prevención y gestión de residuos domésticos, que permitirá implantar la recogida selectiva de biorresiduos en los municipios incorporados con una inversión próxima a los 70.000 euros.

Ambas actuaciones se desarrollarán con anterioridad a septiembre de 2023.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres