miércoles, 24 de abril de 2024 21:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La DPH incrementa el presupuesto destinado a ayudas sociales en casi medio millón de euros

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha dado el visto bueno a una modificación de créditos que destina 489.100 euros al apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad, bien a través de entidades sociales, instituciones y comarcas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 13:53


HUESCA, 4 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha dado el visto bueno a una modificación de créditos que destina 489.100 euros al apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad, bien a través de entidades sociales, instituciones y comarcas.

Aspace, Cadis Huesca y Aspanoa son algunas de las entidades beneficiarias de las subvenciones que este jueves ha aprobado el pleno de la DPH, que servirán para impulsar obras o actividades en sus centros y que llegarán también a otras asociaciones para programas de intervención psicológica, asesoramiento en extranjería, y atención a cuidadores, mayores y mujeres en el medio rural. Además, varias comarcas van a recibir ayudas para la atención a refugiados ucranianos.

En total, se destina a estas actuaciones 489.100 euros, "con el único objetivo de seguir apoyando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad", ha apuntado el presidente de la DPH, Miguel Gracia.

"No podemos obviar los problemas que a diario sufren muchos altoaragoneses, y con esta aportación damos cobertura a la creciente demanda de ayuda que están sufriendo en este ámbito tanto las entidades locales como las asociaciones", ha añadido Gracia.

Además, una vez aprobado en Junta de Portavoces y en la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, el pleno ha dado ratificado la concesión del XXV Galardón 'Félix de Azara' a los pastores y pastoras del Alto Aragón, "y por ende a la ganadería extensiva, que contribuye a preservar el territorio y al mantenimiento de la biodiversidad en él, además de generar economía sostenible, produciendo alimentos de proximidad, ricos y saludables, que favorecen el asentamiento poblacional", ha señalado Gracia.

Ha recordado que esta ganadería y este colectivo constituyen una "barrera natural" frente a la propagación de incendios forestales, modelando el paisaje y posibilitando entornos naturales ricos, forjando un patrimonio cultural, arquitectónico e inmaterial que es necesario mantener.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres