viernes, 19 de abril de 2024 10:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

'No te pierdas nada', la campaña de la Comarca de Sobrarbe para moderar el consumo de alcohol en las fiestas patronales

El Programa Especializado de Adicciones (PEA) ha lanzado unacampaña de concienciación, bajo el lema #Notepierdasnada, a través de las redes sociales de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de llegar a un amplio sector de la población, especialmente, a los másjóvenes durante las fiestas patronales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

04/8/2022 - 18:46


BARBASTRO (HUESCA), 4 (EUROPA PRESS)

El Programa Especializado de Adicciones (PEA) ha lanzado unacampaña de concienciación, bajo el lema #Notepierdasnada, a través de las redes sociales de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de llegar a un amplio sector de la población, especialmente, a los másjóvenes durante las fiestas patronales.

Esta iniciativa coincide con la llegada de agosto, mes en el que se celebran la mayoría de las fiestas patronales, y el objetivo es que quienes disfrutan de estos actos festivos y sociales reduzcan la ingesta de bebidas alcohólicas.

"Con esta campaña no pretendemos eliminar totalmente el consumo de alcohol, porque somos conscientes de su normalización en la sociedad y sobre todo en actos festivos y sociales. Pero sí hacer entender las consecuencias negativas que tiene y animar a moderar su consumo", ha explicado la coordinadora del Centro de ServiciosSociales de la Comarca de Sobrarbe, Raquel Soler.

En el marco de este proyecto se han diseñado algunos carteles con mensajes en tonos llamativos y que incluyen consejos útiles como espaciar la ingesta de copas, tomar agua entre una copa y otra, y, que hacen alusión a "disfrutar con talento para no perderte nada de la fiesta por una mala decisión", ha agregado la directora del proyecto, Olga López.

BAILAR CON UN BOTELLÍN DE AGUA

En este sentido, López ha animado a subir fotos de las fiestasde los pueblos mientras se disfruta y se baila con un botellín de agua en la mano, en los perfiles del Servicio Social '@sobrarbesocial'.

Desde el PEA se ha trabajado en esta campaña siguiendo las líneas del área de Salud Pública del Gobierno de Aragón, desde donde también llevan a cabo acciones enfocadas a la reducción del consumo de alcohol en todos los sectores de la sociedad.

"No todo está asociado en beber y beber para pasárselo bien. A pesar de que sabemos que es complicado, también antes se fumaba en todos los sitios, y poco a poco, con campañas de concienciación se ha ido mermando. Nos gustaría que pasara algo parecido", ha concluido la coordinadora del Centro de Servicios Sociales de la Comarca de Sobrarbe.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres