sábado, 20 de abril de 2024 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO Aragón agradece la Medalla al Mérito Turístico de Morillo de Tou, municipio recuperado por el sindicato

Comisiones Obreras en Aragón ha agradecido la Medalla al Mérito Turístico 2022 que el Gobierno autonómico ha concedido por la labor realizada de recuperación en Morillo de Tou.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/8/2022 - 13:59


MORILLO DE TOU (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

Comisiones Obreras en Aragón ha agradecido la Medalla al Mérito Turístico 2022 que el Gobierno autonómico ha concedido por la labor realizada de recuperación en Morillo de Tou.

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado este viernes 5 de agosto el reconocimiento con la medalla al Mérito Turístico 2022, premio del que son partícipes más de un centenar de afiliadas y afiliados que han trabajaron en un primer momento de forma voluntaria para su rehabilitación, y que siguen apoyando y visitando la localidad.

Morillo de Tou había sido abandonado a finales de los años sesenta, y en 1984 CCOO Aragón solicitó su cesión a la Confederación Hidrográfica del Ebro para proceder a su rehabilitación y convertirlo en lo que es hoy, uno de los centros vacacionales de referencia en la Comarca del Sobrarbe.

El sindicato ha destacado que desde sus orígenes ha sido un proyecto "solidario y compartido entre la afiliación, la organización y los pueblos de la Comarca" y ha recordado que se sigue trabajando en él para mejorarlo, atraer visitantes, crear puestos de trabajo y evitar la despoblación.

Muestra de esa labor es la campaña de crowdfunding que recientemente ha emprendido en colaboración con el Ayuntamiento de Aínsa para recuperar la Torre de Cotón. Esta edificación, aunque no forma parte del propio pueblo, se encuentra muy próxima y es parte de la historia y patrimonio turístico del territorio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres