viernes, 19 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Huesca inicia la campaña para evitar la presencia de estorninos en la ciudad

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la campaña para evitar la presencia de estorninos en la ciudad y minimizar las afecciones que estas aves pueden ocasionar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/9/2022 - 13:27


HUESCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado la campaña para evitar la presencia de estorninos en la ciudad y minimizar las afecciones que estas aves pueden ocasionar.

Un primer conteo cifra el número de ejemplares de estorninos en este momento en la ciudad en 4.000, por lo que el Consistorio ha optado por tomar las primeras medidas, con las que se pretende estabilizar la cifra entre los 20.000 y 30.000 ejemplares y si es posible reducir esta cantidad y en ningún caso alcanzar cifras tan elevadas, como los 100.000 ejemplares que se han llegado a localizar en alguna ocasión.

El concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, Roberto Cacho, ha manifestado que "las medidas que todos los años se toman hacen que esas cifras estratosféricas de 100.000 ejemplares que se alcanzaron no se hayan vuelto a dar y mantenernos en cifras de 20.000 ó 30.000, que son altas pero son más controlables".

El Ayuntamiento ha iniciado la campaña con trabajos preventivos de poda de árboles en las zonas donde el año pasado hubo más problema, como las calles Pedro Sopena o San Ciprián; además se han ampliado los equipos de limpieza al tiempo que la empresa especializada en molestar a estas aves ha comenzado la campaña.

Por otra parte. Cacho ha apuntado que quizá en esta ocasión haya que sacrificar alguna zona, como los pinares del mulo o el parque del Encuentro, ha citado.

En este punto, ha señalado que a los estorninos les gusta más el centro de la ciudad como se ha comprobado en las ocasiones en las que se ha tratado de reconducir a determinadas zonas como Salas o el Cerro de San Jorge. Áreas que no les han gustado, regresando siempre a las zonas más céntricas. "Son aves de estación y cuando llega la primavera se van, es decir, que en marzo o así se marchan", ha apuntado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres