jueves, 18 de abril de 2024 14:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La inversión en infraestructuras educativas en la provincia de Huesca desde 2019 supera los 8 millones de euros

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado este lunes el nuevo rocódromo del IES Sobrarbe, en Aínsa, y ha destacado que las inversiones que su Departamento ha realizado en la última legislatura en la provincia de Huesca y que superan los ocho millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/9/2022 - 13:13


HUESCA, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha visitado este lunes el nuevo rocódromo del IES Sobrarbe, en Aínsa, y ha destacado que las inversiones que su Departamento ha realizado en la última legislatura en la provincia de Huesca y que superan los ocho millones de euros.

Entre las inversiones se encuentran algunas de las intervenciones para mejora de eficiencia energética de los centros educativos como, por ejemplo, las reformas de las salas de calderas del IES 'Sobrarbe' de Aínsa (57.806 euros), del IES 'Martínez Vargas' de Barbastro (81.070 euros) y también de la 'Escuela de Arte' de Huesca (121.693 euros), además de numerosas intervenciones menores en distintos CRAs de la provincia.

En la actualidad, en el Alto Aragón se encuentran también en ejecución diversas actuaciones como la ampliación del IES 'Ramón y Cajal' de Huesca (con un presupuesto de 321.324 euros), o la reforma de sala de calderas del IES 'Monegros-Gaspar Lax' de Sariñena (por importe de 169.208 euros).

Además, se prevé comenzar en breve la construcción de un nuevo equipamiento para convertir el colegio de Benabarre en un centro integrado, con un presupuesto estimado de un millón de euros, obras en el colegio de Biescas (perteneciente al CRA 'Alto Gállego') por importe de 280.000 euros, otras obras de ampliación en CPI 'Ramón y Cajal' de Ayerbe con un presupuesto de 500.000 euros y la rehabilitación de la cubierta del IES 'Pirámide' de Huesca (393.854 euros).

Para 2023, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto ejecutar, entre otras, las obras de rehabilitación de la cubierta del edificio B del IES 'Sobrarbe', cuyo presupuesto asciende a 98.676,64 euros.

ROCÓDROMO

El antes mencionado rocódromo, cuyo acondicionamiento ha supuesto para el Gobierno de Aragón una inversión superior a los 8.000 euros, viene a resolver las necesidades de entrenamiento del alumnado del ciclo que se imparte en el IES Sobrarbe de Técnico en guía en medio natural y de tiempo libre, cuyo módulo 2 incluye enseñanzas relacionadas con la maniobra con cuerdas y otros elementos.

En la construcción de este equipamiento ha colaborado el Ayuntamiento de Ainsa, con el que el Departamento de Educación, además, ha suscrito un convenio de colaboración para que esta instalación pueda ser utilizada por otros colectivos de la localidad, una vez finalizado el horario lectivo.

Felipe Faci ha aprovechado su estancia en el municipio para visitar el CEIP 'Asunción Pañart', a cuya ampliación destinó el Ejecutivo aragonés un total de 650.659,94 euros, resolviendo así una necesidad largamente demandada por la comunidad educativa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres