lunes, 30 de enero de 2023 06:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Huesca adjudica las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto, con un presupuesto de más de 143.700 euros

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto a la empresa Giral Excavaciones y Obras S.L. Los trabajos se han licitado por un importe de más de 143.700 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de un mes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/11/2022 - 19:05


HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado las obras de mejora del corredor verde a su paso por Loreto a la empresa Giral Excavaciones y Obras S.L. Los trabajos se han licitado por un importe de más de 143.700 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de un mes.

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de unión de las albercas de la ciudad, que creará un corredor verde en torno a las Fuentes de Marcelo, la alberca de Cortés y de Loreto y las balsas de Valdabra.

La concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha remarcado que esta es la segunda fase del proyecto de recuperación medioambiental que se está acometiendo en el entorno de la ciudad. "Nuestro objetivo es crear caminos saludables, fomentar el deporte en entornos naturales y recuperar e impulsar los diferentes recorridos existentes alrededor de Huesca", ha agregado.

Además, ha continuado Rodrigo, "también apostamos por la información y divulgación de estos recorridos, fomentando además la educación medioambiental mediante la colocación de señalización para dar a conocer la biodiversidad que rodea la ciudad".

MÁS DE 7.290 METROS

La superficie de actuación de las obras que se van a acometer en el camino de Loreto es de más de 7.290 metros cuadrados con una media de anchura entre 3 y 4,5 metros y una longitud total de 5,8 kilómetros.

El recorrido en el que se actuará cuenta con distintos estados deconservación, por lo que en general hay que acondicionarlo, reparar los socavones y las zonas donde se han producido erosiones, la mayoría de ellas fruto de la acción del agua. Asimismo, se va a reforzar el firme existente y se va a colocar señalización.

Rodrigo ha recordado que este paseo es muy utilizado tanto por su carácter agrario como por deportistas y viandantes, por lo que también se mejorará el acceso a las fincas.

En la primera fase del proyecto de unión de las albercas se actuó en el camino que une Huesca con el embalse de Valdabra, 7 kilómetros de recorrido en los que se invirtieron 149.000 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres