martes, 7 de febrero de 2023 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Guardia Civil efectúa cuatro rescates este fin de semana en la provincia de Huesca

La Guardia Civil de Huesca ha efectuado un total de cuatro rescates este fin de semana en la provincia, todos los avisos se han recibido a través de 112-SOS Aragón.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2023 - 19:55


HUESCA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Huesca ha efectuado un total de cuatro rescates este fin de semana en la provincia, todos los avisos se han recibido a través de 112-SOS Aragón.

La primera alerta llegó el sábado, 21 de enero, en torno a las 12.30 horas, indicando que una persona sufría una indisposición mientras realizaba senderismo, en las inmediaciones de la Fuente de Tamara, en el término municipal de Bierge. Se trataba de un varón de 62 años, vecino de Huesca, y que fue evacuado en helicóptero por el GREIM de Huesca y Unidad Aérea de la Guardia Civil de Aragón con sede en Huesca, junto con médico del 061, hasta el hospital San Jorge por una enfermedad sobrevenida.

Asimismo, a las 14.20 horas, se atendió a una oscense, de 60 años de edad, con una lesión de tobillo, ubicada en las inmediaciones de Peña Foratata, en el término municipal de Loporzano. Un equipo de rescate procedió a su traslado al Hospital San Jorge, con un posible esguince de tobillo.

El último aviso del sábado se recibió a las 18.50 horas, alertando de dos vehículos todo terreno que se habían quedado bloqueados en un camino, a causa de la nieve, en las cercanías del Pico Puertos, en Sabiñánigo. Los componentes del GREIM de Jaca desplazados hasta el lugar del incidente acompañaron a los ocupantes de los coches, a pie, hasta donde estaba estacionado el vehículo oficial.

Las víctimas del temporal, dos vecinos de Zaragoza, de 41 y 42 años, y otro de Huesca, de 51 años, resultaron ilesos y fueron recogidos en torno a las 00.30 horas por un familiar y trasladados a sus respectivos domicilios.

DOMINGO

Por último, este domingo, 22 de enero, a las 12.40 horas, se ha notificado que un escalador, un zaragozano de 45 años, había sufrido una caída de unos seis metros hasta el suelo cuando practicaba esta disciplina en una pared de la Colegiata de Alquezar. Efectivos del GREIM de Huesca trasladados hasta el lugar han corroborado los hechos, anotando que la víctima podría sufrir fractura de tobillo y contusión en hombros y cabeza. Ha sido evacuado al Hospital San Jorge de Huesca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres