sábado, 20 de abril de 2024 01:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La portavoz del Gobierno de España dice que el candidato del PSOE Barbastro representa "lo mejor de la política"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado este viernes la localidad altoaragonesa de Barbastro, donde ha afirmado que el candidato del PSOE a la alcaldía, Daniel Gracia, representa "lo mejor de la política".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

19/5/2023 - 20:16


BARBASTRO (HUESCA), 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha visitado este viernes la localidad altoaragonesa de Barbastro, donde ha afirmado que el candidato del PSOE a la alcaldía, Daniel Gracia, representa "lo mejor de la política".

Tras su visita a la ciudad de Huesca, Rodríguez se ha desplazado a Barbastro, donde ha mantenido un encuentro con miembros de la candidatura a la Alcaldía y representantes del sector empresarial y social de la ciudad.

Daniel Gracia ha considerado que, en estos años, Barbastro ha perdido las relaciones institucionales a todos los niveles y que "es importante recuperarlas", volviendo a los foros en los que se toman decisiones estratégicas y en "las que nuestra ciudad debe estar y decidir", ha expresado.

Un primer paso ha sido la reunión que ha mantenido la ministra Isabel Rodríguez con los representantes del sector empresarial, social y económico de la ciudad del Vero, según ha dicho Gracia.

En este encuentro, en el que han participado medio centenar de personas, Rodríguez ha hablado de sus orígenes "de un pueblo chico" para luego convertirse en "alcaldesa de una ciudad media". Ha comparado su caso con Barbastro y ha elogiado a Daniel Gracia por "representar lo mejor de la política: fue alcalde de un pueblo pequeño, ha sido presidente comarcal y concejal. Le avala su trayectoria", ha valorado.

La ministra también ha destacado que los socialistas, en las administraciones locales, han hecho "política de la buena" y ha recordado las ayudas que ha impulsado el Gobierno central, entre las que ha mencionado el ERTE, préstamos ICO, ayudas a autónomos, subida de salarios o pensiones, entre otras. Además, "hemos conseguido que a los empresarios les vaya bien, hemos transformado la política económica para beneficiar a toda la población. Pero queda mucho por hacer", ha expresado.

Durante su intervención, Daniel Gracia ha insistido en la importancia de la visita de Isabel Rodríguez en esa recuperación de las relaciones con otras administraciones. "El Ayuntamiento como institución, y por añadido el alcalde de la ciudad, debe ser su embajador. Algo que no ha ocurrido estos cuatro años. Y en ese impulso, la colaboración con la iniciativa empresarial, social y económica es fundamental" ha indicado.

El candidato socialista a la Alcaldía de Barbastro ha apuntado que la presencia de la ministra ha sido "el primer paso" de la que será su política institucional a partir del día 29. "Debemos estar presentes donde sea necesario y acercar a nuestra ciudad representantes de otras administraciones, para que conozcan nuestra realidad, posibilidades y necesidades", ha precisado.

Por su parte, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes por la provincia de Huesca, Fernando Sabés, también ha hablado de los proyectos de futuro para Huesca y Barbastro, "de acuerdo con el tejido social y económico y en el que ambas ciudades juegan un papel importante" y ha añadido que "en el caso de la primera, como capital de provincia y gobernada por el PSOE, se han mantenido unas relaciones entre instituciones que en Barbastro se han reducido a la mínima expresión. La ciudad del Vero debe recuperar ese espacio perdido estos años", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres