martes, 16 de abril de 2024 11:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Fallece un montañero de 59 años al caer de una altura de 200 metros en la zona de la Gran Facha (Huesca)

Un montañero, de 59 años de edad y vecino de Barcelona, ha fallecido este sábado, 20 de mayo, al caer de una altura de 200 metros mientras descendía el Pico de la Gran Facha, en el valle de Tena, perteneciente al término municipal oscense de Sallent de Gállego.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/5/2023 - 20:26


HUESCA, 21 (EUROPA PRESS)

Un montañero, de 59 años de edad y vecino de Barcelona, ha fallecido este sábado, 20 de mayo, al caer de una altura de 200 metros mientras descendía el Pico de la Gran Facha, en el valle de Tena, perteneciente al término municipal oscense de Sallent de Gállego.

El aviso se recibió a las 16.25 horas, en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca, dimanante de la Sala de Emergencias 112 SOS Aragón. De inmediato, se activó a tres especialistas del GREIM de Panticosa, Unidad Aérea de Huesca y médico del 061.

Tras acceder al lugar donde se encontraba el accidentado constataron que éste sufría múltiples y graves lesiones, por lo que le suministraron analgesia, le colocaron un collarín cervical y le vendaron las heridas. Después le introdujeron en una camilla, según han indicado desde la Guardia Civil de Huesca.

Las malas condiciones climatológicas y de poca visibilidad, la aeronave no pudo llegar a rescatar a los compañeros y a la víctima, por lo que los especialistas de montaña procedieron a evacuar al herido a pie, junto con el médico y otros tres montañeros del grupo del accidentado. A los pocos minutos de iniciar la marcha, debido a la gravedad de las heridas, el varón falleció.

Por ello, se procedió a depositar el cadáver en un lugar seguro y continuar el descenso. Finalmente, el helicóptero pudo rescatar a los montañeros ilesos, y en otro vuelo, a los especialistas de montaña y al médico.

Especialistas del GREIM de Panticosa, junto al médico del 061, previa autorización judicial, han procedido a primera hora de este domingo, al levantamiento del cadáver. Con el apoyo de la Unidad Aérea de Huesca se ha evacuado hasta Panticosa, donde un vehículo funerario lo ha trasladado a la localidad de Jaca.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres