viernes, 19 de abril de 2024 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Huesca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Endesa dona al CPIFP Pirámide de Huesca equipos utilizados durante la operación de sus plantas eólicas

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España(EGPE), ha donado al Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, de Huesca, dos motorreductores utilizados durante la operación de sus plantas eólicas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/5/2023 - 10:48


HUESCA, 23 (EUROPA PRESS)

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España(EGPE), ha donado al Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide, de Huesca, dos motorreductores utilizados durante la operación de sus plantas eólicas.

Se trata de equipos que la compañía ha utilizado durante la etapa de operación de sus plantas eólicas en España y que han sido sustituidos por otros de tecnología más avanzada.

Los motorreductores son máquinas que combinan un reductor de velocidad y un motor, unidos en una sola pieza. Se usan para reducir la velocidad de un equipo de forma automática y, en aerogeneradores, para hacer girar la góndola con el objetivo de orientarla en la dirección del viento dominante.

La iniciativa de Enel Green Power España se enmarca en el ámbito de sus acciones de creación de valor compartido (CSV) y tiene por objeto darle una segunda vida al material que se utiliza durante las fasesde construcción y de operación de parques renovables, aplicando los principios de economía circular, han informado desde la compañía.

Esto se materializa a través de la cesión y donación de equipos a los municipios donde se desarrollan los proyectos y de la realización de acciones sociales y medioambientales en beneficio de la comunidad, entre las que destaca la formación de la población local con el objetivo de mejorar su empleabilidad en un sector con gran potencial.

Endesa, a través de su filial renovable Enel Green Power España, cuenta en la provincia de Huesca con el parque eólico Saso Plano, situado en la localidad de Almudévar. La planta, de 41,65 MW de potencia, fue puesta en servicio en el año 2006. Su capacidad de generación es equivalente al consumo anual de 25.000 familias.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres