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La DPH financia un paso alternativo en Albalate de Cinca para desviar el tráfico pesado durante las obras de la travesía

La Diputación Provincial de Huesca habilitará una variante provisional entre Albalate de Cinca y Belver de Cinca para aliviar los inconvenientes que ocasionarán en la primera las obras de la travesía de próximo inicio.

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26/9/2024 - 18:41


ALBALATE DE CINCA (HUESCA), 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Huesca habilitará una variante provisional entre Albalate de Cinca y Belver de Cinca para aliviar los inconvenientes que ocasionarán en la primera las obras de la travesía de próximo inicio.

Así lo ha asegurado el presidente de la DPH, Isaac Claver, que se ha reunido este jueves con el concejal de Obras de Albalate de Cinca, Marcos Castellón, para abordar el problema.

Para ello, se habilitará una variante provisional aprovechando una pista asfaltada que une ambas localidades. La obra, prevista para este mismo año, consistirá en el reasfaltado de la actual pista, pero incrementando la amplitud de la plataforma en algún tramo.

Además, está previsto realizar una nueva conexión con la carretera autonómica A-1234 sobre un camino de tierra existente. El presupuesto de la actuación es de casi 17.000 euros que va a financiar la Diputación de Huesca y va a ejecutar el propio Ayuntamiento.

El concejal de Caminos, Marcos Castellón, ha agradecido al presidente de la DPH, Isaac Claver, su predisposición y ha asegurado que "esta actuación era imprescindible en Albalate".

Castellón ha recordado que la travesía de Albalate "está muy transitada diariamente por maquinaria agrícola, camiones y vecinos que viajan diariamente por este eje del Cinca para ir a trabajar, a hacer la compra o al hospital. Si no hacemos esta obra hubiéramos sufrido un auténtico cuello de botella".

Por su parte, Isaac Claver, ha afirmado que "era necesario actuar para garantizar la seguridad vial y para facilitar el día a día de los albalatinos. Además, facilitará la actividad y el trabajo de todos aquellos que se dedican a la agroindustria, tanto del Cinca Medio como del Bajo Cinca.

Claver, por último, ha puesto en valor la "solución imaginativa y eficaz" propuesta por el concejal de caminos "ya que, con una inversión muy razonable, se va a garantizar un tráfico mucho más fluido, mejorando la seguridad y sin poner freno a la economía de la zona".
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