Los zaragozanos José Luis Carrillo y Olga Navarro se adjudican el triunfo en el XIV Rallysprint de Nueno (Huesca)
El equipo formado por los zaragozanos José Luis Carrillo y Olga Navarro se ha adjudicado la victoria en el XIV Rallysprint de Nueno, en una prueba de final alterado por un derrame de aceite que ha obligado a neutralizar el último de los seis tramos cronometrados de la cuarta prueba del Campeonato Aragón de Rallyes / bilstein group y de la Copa Aragón de Regularidad.
29/9/2024 - 14:58
NUENO (HUESCA), 29 (EUROPA PRESS)
El equipo formado por los zaragozanos José Luis Carrillo y Olga Navarro se ha adjudicado la victoria en el XIV Rallysprint de Nueno, en una prueba de final alterado por un derrame de aceite que ha obligado a neutralizar el último de los seis tramos cronometrados de la cuarta prueba del Campeonato Aragón de Rallyes / bilstein group y de la Copa Aragón de Regularidad.
A pesar de no poder lograr ningún triunfo parcial a lo largo de la prueba, ocupando la segunda plaza en los 5 tramos disputados, Carrillo y Navarro han llevado su Citroën C3 N5 a lo más alto de podio, en buena parte aprovechando la avería mecánica, por rotura del diferencial delantero, de los dominadores de los cuatro primeros tramos, Adrián Lecha y Belén Maniega (Ford Fiesta N5), que no han podido tomar la salida en el que a la postre ha sido último recorrido y al que llegaban con 43 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado.
Muy interesante ha estado la pugna por el segundo puesto, que finalmente se lo lleva el equipo formado por Ismael Pina y José Ángel Sanz a los mandos de un Opel Manta GT/E con el que se han movido entre la tercera y cuarta plazas a lo largo de todos los tramos cronometrados, finalizando la prueba con 1'02" con respecto a los vencedores y con un margen 13 segundos sobre Luis Bonillo y Tamara Biel (Mitsubishi Lancer Evo IX), quienes han marcado el mejor crono en el último tramo cronometrado.
En las clasificaciones por clases, los vencedores absolutos se han adjudicado la 3, mientras que Pina y Sanz, segundos de la general se han llevado la 2, al igual que la de Clásicos. En la clase 1 la victoria ha sido para Daniel San Martín y Gabriel Rodríguez (Citroën AX GTI).
Tas esta cita, la clasificación provisional del campeonato no sufre variaciones en cuanto a los líderes de la general, con Toni Ariete como dominador entre los pilotos a pesar de no disputar esta prueba y Noemí Garrido que se afianza en la primera plaza entre los copilotos, dominando ambos la clase 3.
En la 1 hay cambio de líder, siendo ahora primeros Sergio Reina y Jaime Carbonel, mientras que en la 2, Fernando Martínez y María Vallespí siguen primeros, aunque cediendo terreno.
La Copa de Regularidad ha contado con la participación de 7 equipos, dos de ellos en la categoría Sport en la que el triunfo se lo han llevado Víctor Cantín y José Manuel Traín (Volkswagen Golf GTI), con mucha ventaja con respecto a Mariano Aso y Carlos Sanz (Opel Manta 400).
La categoría de Regularidad ha estado mucho más ajustada con escasas diferencias a lo largo de los cuatro tramos cronometrados, ya que además de la neutralización del tramo 6, los participantes en esta modalidad no han podido completar el primer recorrido cronometrado, también neutralizado.
La victoria hay que apuntársela a Josep Plá y Josep Sumalla (Volkswagen Golf GTI) con 44,8 puntos, mientras que la segunda plaza es para Marino San José y Noelia San José (Toyota Celica GT Tour) con 45,4, mientras que José Manuel Cabellud y David Lafarga (Renault Clio 16V) se quedan con la tercera con 49,5.
Tras la cita organizada por Osca Motor Club, Mariano Aso y Carlos Sanz se aseguran el título en Sport, mientras que en Regularidad Josep Plá se afianza como líder entre los pilotos y José María Roc se mantiene al frente entre los copilotos aunque cediendo algo de terreno.