sep 232010
 

La crisis y el ahorro al que se puede llegar a fin de mes reduciendo la tarifa de Internet estaría dando los primeros casos de wifi compartido entre comunidades de vecinos pero, ¿permite la ley compartir wifi entre los miembros de una comunidad?

La respuesta es ambigua puesto que, si bien, la CMT ha dado el visto bueno a los planes de una comunidad de vecinos para compartir wifi, las operadoras lo tiene claro y acuden al contrato para que no exista ningún tipo de dudas. Todas ponen un límite y (casi) en ningún caso aprueban el uso compartido de sus redes.

Para Jazztel, Ono y Movistar no es posible el uso compartido de conexión, ya que se entendería como reventa, aún en el caso de que no hubiera prestación económica o lucro en ella. Vodafone es la única operadora que ofrece un mayor margen de movimiento para el uso colectivo, ya que permite “compartir” si no existe ánimo de lucro.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>