oct 012010
 

El turismo solidario con destino a países en vías de desarrollo para “conocer y disfrutar de la zona con el compromiso de ayudar” está registrando un crecimiento cercano al 20% anual entre los viajeros europeos, según señala Europea de Seguros citando datos de la Organización Mundial de Turismo.

Este concepto turístico está “creciendo muy deprisa”, especialmente entre los viajeros europeos y norteamericanos, aunque “aún no se disponen de datos concretos sobre el número de viajeros solidarios en España, donde tiene gran éxito”. Los destinos preferidos por los españoles están en Hispanoamérica, debido a “la afinidad lingüística y cultura”, entre los que destacan fundamentalmente Perú y Cuba, así como Honduras, Bolivia, Ecuador y El Salvador, Nicaragua, Brasil, México y Guatemala. El perfil de viajero es el de personas de 20 a 35 años, o a partir de 45 años, con nivel social medio-alto.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>