oct 012010
 

Uno de cada tres confiesa haber introducido algún objeto prohibido en el control.

El 77% de los pasajeros que utilizan el aviónpara viajar aseguran que prefieren no facturar, mientras que uno de cada tres confiesa haber introducido algún objeto prohibido por los controles de seguridad, atendiendo a una encuesta del ‘Observatorio de Vuelos’ publicada este verano. El 84% tiene claro que prefiere viajar con maletas pequeñas para no estar obligados a facturar, siendo el principal temor la pérdida del equipaje.

Pérdida de equipaje

Un 41% de los encuestados asegura haber perdido la maleta en alguna ocasión, mientras que un 15% de los viajeros afirma que, una vez extraviadas las maletas, no las ha recuperado nunca, siendo un 43% las personas afortunadas que las han recuperado en los tres primeros días posteriores a la pérdida.

Comparativa facturación

Uno de cada tres confiesa haber introducido algún objeto prohibido en el control Evitar la facturación significa evitar los costes, sobre todo en LowCost. La tasa de equipaje facturado es de 15€ por una maleta de 15 kg en Ryanair. El segundo bulto va de los 35 a los 70 euros.

11 euros por un bulto de 20 kilos

Cada pasajero puede facturar una maleta de 20kg por 11 euros de recargo en el caso de EasyJet. En el equipaje de mano esta compañía permitemayoresmedidas que Ryanair y no limita el peso a 10kg.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>