oct 072010
 

París se convierte hasta el próximo 17 de octubre en la capital del automóvil con las últimas tendencias en elmundo del motor, una oferta extensa y variada para todos los bolsillos.

El Salón de Automóvil de París abre sus puertas a una nueva edición que contará con la participación de 306 marcas diferentes procedentes de 20 países. Cada una aprovechará para dar a conocer sus diferentes novedades, entre las que destacan el nuevo Range Rover C4 o el Peugeot 508, entre otros.

Desde la organización se espera que la edición de este año, que se celebra desde el pasado 2 de octubre hasta el próximo día 17, continúe con el éxito experimentado en la edición anterior (2008) ya que se trata de un encuentro bienal que contó con la presencia de 13.000 periodistas procedentes de todo elmundo.

MARCAS

Entre las principales marcas de automóviles que están presentes en esta nueva edición de la muestra parisina se encuentran Ford, BMW, Volvo, Hyundai,Mazda, así como todas las del grupo Volkswagen, Toyota, Lexus, además de Peugeot, Citroën, Renault, Opel, Saab, Chevrolet o Fiat.

Entre las grandes novedades se encuentran el nuevo Citroën C4, el Opel GTC París, el porsche 911 Speedster o el Mercedes-Benz Clase A-E-Cell.

Los fabricantes presentes también se han volcado, como viene siendo habitual en los últmos tiempos, con novedades ecológicas y efecientes, como la nueva gama de eléctricos de Renault, así como el eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, el nuevo Lexus CT-200, con motor híbrido, o los eléctricos Peugeot iOn y Citroën C-Zero, entre otros modelos.

DEPORTIVOS DE LUJO QUE NUNCA FALTAN

El Salón de París esta viendo estos días como las grandes superproducciones no faltan a la cita, Los nuevos ‘Sexto Sentido’, de Lamborghini, o el Bugatti Veyron son buena prueba de ello. El nuevomodelo de Lamborghini es un coche de concepto desarrollado por la filial italiana del grupo Volkswagen que marca la pauta de la estrategia de reducción de pesos que  está llevando a cabo la compañía, con el fin de aumentar la relación entre peso y potencia. Este modelo tiene un peso inferior a 1.000 kilogramos y tiene potencia de más de 500 caballos. Asimismo, Bentley ha dado a conocer la nueva versión del Continental GT, con un interior realizado a mano y que estará disponible con dos motorizaciones.  El Veyron SuperSport de Bugatti contará con 1.200 caballos y el récord de velocidad en un vehículo de serie, con 434 kilómetros por hora.

PARÍS 2010, MÁS VERDE Y ECOLÓGICO

La edición del 2010 del Salón Internacional del Automóvil de París será recordada por la abundancia de novedades de todo tipo de vehículos en época de crisis, en un sector del automóvil cada vez más sumergido en una marea ‘verde’.

EFICIENCIA ECOLÓGICA

Mercedes presentó elmodeloS 250 CDI BlueEfficiency, considerada la berlina de lujo más eficiente del mundo. Es la primera vez en más de sesenta años de historia que la marca incorpora a su buque insignia unmotor diésel de cuatro cilindros. Este propulsor desarrolla una potencia máxima de 204 caballos y permite acelerar al modelo de cero a cien kilómetros por hora en 8,2 segundos y le impulsa a una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. Grandes prestaciones y eficiencia en un únicomodelo.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>