oct 152010
 

Los afectados pagan 50 euros mensuales por cada fármaco.

La Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) acaba de pedir ante la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo del Senado que el Gobierno considere los fármacos para el tratamiento de este trastorno como de aportación reducida y extraerlos así del régimen general de la Seguridad Social.

Según ha explicado el presidente de FEAADAH, Fulgencio Madrid, en la actualidad, las familias con uno de sus miembros afectados por el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) pagan una media de 50 euros mensuales por cada fármaco. “A esto se suma que en la mayoría de los casos se tomamás de un fármaco y más de un afectado en la misma familia, ya que el TDAH tiene una alta carga hereditaria”, añade Madrid. “Con el régimen actual, la Seguridad Social paga el 60 por ciento del importe”, añade el presidente.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>