oct 292010
 

Patricia López, diplomada en Turismo, nos hace una propuesta para el Puente de Todos los Santos.

Dejando a un lado la obsoleta idea de identificar a los balnearios con centros aburridos y dedicados a un público mayor de 60 años, proponemos para este puente visitar uno de ellos. Y qué mejor que Galicia, región con mayor tradición balnearia y mayor número de centros de España. Elegimos uno de los más completos y hermosos, el Balneario de Guitiriz, localidad lucense a tan sólo media hora de dicha ciudad y también de A Coruña.

El gran hotel de 103 habitaciones impresiona desde el primer momento, en un majestuoso edificio de 1908, habiendo sido también hospital en la Guerra Civil, y siendo rehabilitado en 2003. No es menos impresionante su maravilloso entorno, con un bosque de 54 hectáreas lleno de milenarios pinos y un campo de golf. El balneario es de nueva planta, con una completa piscina termal de grandes ventanales que miran al bosque y un circuito termal con saunas y jacuzzis. La carta de tratamientos es también muy completa, pudiendo elegir programas de relajación, antiestrés, belleza, etc.

Además, la zona ofrece diversas posibilidades, como rutas de senderismo donde destaca la de los 7 molinos, el Área Recreativa de San Xoán, un lago rodeado de naturaleza, o la exquisita gastronomía. Aunque gran parte de los clientes de este hotel-balneario quedan tan prendados de su belleza y la paz que se respira que deciden pasar los 3 o 4 días disfrutando nada más que de ese entorno de relax y salud.

Be Sociable, Share!

Share

 Posted by at 9:27

  2 Responses to “Guitiriz, una escapada termal”

  1. Totalmente de acuerdo con la autora del artículo. El Balneario de Guitiriz es un paraíso que hay que conocer, porque no abundan hoteles con servicios de relax tan completos y acompañados de un entorno, simplemente, majestuoso.

  2. Eu estiven fai anos no balneario de Guitiriz e foi estupendo. Circuito termal, masaxe, cea de luxo e paseos por os arredores, relaxante de verdad!

    Recomendado.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>