nov 182010
 

Los proyectores han ido cambiando con el paso del tiempo. Lo que hace unos años era el capricho de unos pocos, ahora recibe a un público mucho más amplio. Más baratos y potentes que hace unos años, los proyectores acercan la experiencia del cine al sofá de casa. Un proyector de vídeo o cañón proyector es un aparato que recibe una señal de vídeo y proyecta la imagen correspondiente en una pantalla de proyección usando un sistema de lentes, permitiendo así visualizar imágenes fijas o en movimiento.

El avance de las nuevas tecnologías está permitiendo unos nuevos proyectores con calidad HD e incluso tecnología 3D. Las resoluciones de pantalla más comunes para un proyector de vídeo son las cuatro siguientes:SVGA (800×600 píxeles), XGA (1024×768 píxeles), 720p (1280×720 píxels), 1080p (1920×1080 píxeles). Existen varios tipos de proyectores según la tecnología que utilizan:  El Proyector de TRC, Proyector LCD, Proyector DLP, Proyector D-ILA, y el último que se ha sumado al carro de las dimensiones, el proyector 3D. De estos últimos modelos, destacan los lanzados recientemente por LG, modelos que permiten el visionado a través de las gafas polarizadas o de obturación y con capacidad de Full HD a 1080p.

El modelo LG BX327, es un proyector que permite hasta 150 pulgadas con brillo de hasta 3.200 lumens. Los últimos modelos de Sony también apuestan por las 3D. El modelo HW20 necesita de unas gafas especiales para la proyección y tiene capacidad para una resolución 1080p nativa. También incluye tecnología de 240 Hz para mejorar las escenas de movimiento y presenta un contraste de 150.000:1.Los precios de estos nuevos proyectores oscilan entre los 500 euros hasta los 3.000 dependiendo del modelo y las prestaciones que presenten.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>