nov 182010
 

Según los últimos estudios, colocar el ordenador portátil sobre las piernas puede provocar un aumento de temperaturas en los genitales, lo que puede afectar a la calidad del esperma. Los autores del estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, recomiendan que la única manera de evitar esto es colocar el ordenador sobre una mesa. Los investigadores colocaron, para el estudio, termómetros en los escrotos de 29 jóvenes que colocaban el ordenador portátil sobre sus rodillas. El resultado fue un rápido calentamiento de los genitales de estos hombres, aún colocando una almohada entre el ordenador y las piernas.

Aumento de la temperatura

“Millones y millones de hombres están usando computadoras portátiles, especialmente en el rango de edad reproductiva”, dijo el Doctor Yefim Sheynkin, urólogo de la Universidad Estatal de Nueva York, que ha dirigido el estudio. “En 10 ó 15 minutos la temperatura escrotal ya está por encima de lo que consideramos seguro, aunque no se sienta”, añade. Hasta ahora, ningún estudio ha verificado que la fertilidad de los hombres se vea perjudicada por el uso de portátiles, pero esta investigación ha demostrado que el calentamiento del escroto puede dañar el esperma. “Aún así, yo no diría que si alguien comienza a utilizar los ordenadores portátiles se volverá infértil”, dice Sheynkin. Sin embargo, el uso frecuente podría contribuir a problemas reproductivos porque “el escroto no tiene tiempo para enfriarse”. Los estudios revelan que casi una de cada seis parejas en EE.UU. tiene dificultades para tener hijos y la mitad de las veces es por culpa del hombre.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>