dic 032010
 

El consorcio europeo EuroNCAP ha publicado los últimos resultados de las pruebas de coche (‘crash test’) que realiza a los vehículos, de los que se desprende que los coches procedentes de china siguen suspendiendo en materia de protección a ocupantes, niños y peatones, ya que el Landwind CV9 logra sólo dos estrellas.

Además, EuroNCAP ha privado de su máxima calificación (cinco estrellas) a los modelos Jaguar XF, Nissan Micra y Volkswagen Amarok. En cambio, sí disfrutan de las cinco estrellas el Audi A1, el Mini Countryman, el Hyundai ix35, los Kia Sportage y Venga, así como los Volkswagen Passat y Sharan.

FABRICADOS EN ESPAÑA

También obtienen el máximo reconocimiento europeo en materia de seguridad dos modelos fabricados en España: el Opel Meriva, producido en la planta zaragozana de Figueruelas, y los Ford C-MAX y Grand C-MAX, que se ensamblan en la factoría valenciana de Almussafes.

EuroNCAP destacó los “pobres” resultados obtenidos por el coche chino Landwind CV9 (dos estrellas de cinco posibles), y criticó el equipamiento del coche en materia de seguridad, pues carece de airbags laterales, de dispositivos de protección de la cabeza y de control electrónico de estabilidad (ESP). El secretario general del consorcio, Michiel van Ratingen, mostró su convencimiento de que los coches procedentes de China, India y otros países emergentes estarán cada vez más presentes en las carreteras europeas, y destacó que EuroNCAP se asegurará de que los consumidores del Viejo Continente conozcan los niveles de seguridad de estos vehículos. Además, animó a las marcas de estos países a mejorar los estándares de seguridad.
La organización muestra además sus sorpresa por los resultados de las pruebas del Jaguar XF, que se quedó con sólo cuatro estrellas.

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