dic 032010
 

Renault apuesta por democratizar el coche eléctrico. Por eso, ha invertido, junto con Nissan, un total de 4.000 millones de euros en el programa cero emisiones. Y por eso un equipo de 2.000 personas trabaja todos los días en aras de una forma de movilidad que, además de ser más sostenible, parece que por fin empieza a hacerse un hueco en el mercado.

De hecho, según las previsiones de la compañía, en el año 2020 un 10 por ciento de los automóviles del mundo serán eléctricos. “El vehículo 100% eléctrico es la única solución que permite ofrecer la movilidad Cero Emisiones de CO2, partículas contaminantes y ruidos”, señalan desde la compañía. Los vehículos eléctricos que se comercialicen bajo la gama “Renault Z.E.” (cero emisiones)  lo harán a gran escala.

PUNTOS DE RECARGA

Los ingenieros de Renault trabajan también en el desarrollo de las infraestructuras de recarga que se desplegarán al llegar los vehículos Renault Z.E. al mercado. Por ello, la alianza  con Nissan se complementa, a la vez, con múltiples lazos de colaboración con las autoridades públicas y las compañías energéticas para que el vehículo eléctrico a gran escala se convierta en una realidad. A día de hoy, se han firmado más de sesenta acuerdos en todo el mundo.

Renault tiene previsto comercializar cuatro vehículos eléctricos entre los años 2011 y 2012, con el objetivo de que cada cliente pueda encontrar dentro de su gama eléctrica el tipo de vehículo más adecuado a sus necesidades. De hecho, los cuatro vehículos diseñados por la compañía cubren la gran mayoría de las necesidades de los clientes europeos: un vehículo urbano, una berlina compacta, una berlina familiar y un vehículo comercial. Además, según asegura la compañía, para estimular el consumo y facilitar la compra, las fórmulas de adquisición serán muy innovadoras.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>