feb 042011
 

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, están trabajando en un nuevo tipo de memoria para equipos informáticos que aumentará su velocidad de acceso a la información con un consumo de energía inferior. Los experimentos de los científicos han creado una memoria que cuenta con la rapidez de acceso de las memorias RAM con características de almacenamiento de las memorias físicas.

El consumo de energía es un gran problema para las compañías con grandes ordenadores y servidores. Estos equipos suelen permanecer encendidos de forma ininterrumpida durante muchas horas para facilitar la velocidad de acceso a sus contenidos. Los científicos de la universidad de Carolina del Norte han creado un tipo de memoria que cuenta con un rápido acceso a la información y un menor coste de la energía.

Este proyecto promovido desde el ámbito universitario, ha tratado de combinar los dos tipos de memoria actuales: las memorias volátiles, las de rápido acceso, y las memorias no volátiles, conocidas como soportes físicos.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>