feb 042011
 

El modelo Earth Blue S7550, de Samsung, es una ‘rara avis’ dentro del mercado de la telefonía móvil. Se trata del primer teléfono móvil con pantalla táctil que funciona con energía solar. y, además, está fabricado con materiales recicldos.

El dispositivo se carga en una hora y genera la energía suficiente para llamar en cualquier momento y lugar. Su diseño está inspirado en las piedras planas y redondeadas que se pueden encontrar en el fondo de los ríos.  El packaging es pequeño, ligero y, por supuesto, utiliza papel reciclado.

REDUCIR EL CONSUMO

El terminal incorpora una serie de funciones que ayudan a reducir el consumo energético:
– Modo ecológico ‘Eco mode’: El usuario puede configurar el terminal para reducir el brillo de la pantalla, la duración de la retroiluminación y la conectividad Bluetooth.

– Función ‘Eco walk’: Blue Earth Incorpora un podómetro que permite al usuario saber la cantidad de emisiones de CO2 que se ha dejado de emitir al desplazarse caminando en lugar de un vehículo con motor.

El ahorro llega a los últimos detalles. Su cargador tiene cinco estrellas en ahorro de energía, ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

“Con el panel solar podemos recargar el teléfono usando incluso una fuente de luz artificial. Pero el mejor rendimiento lo obtenemos con luz solar directa. Más o menos con una hora de sol podemos almacenar energía para un par de llamadas de cuatro o cinco minutos de duración. Si nos acordamos de que el plástico de la carcasa proviene de materiales reciclados, el sentimiento de estar usando un teléfono menos malo que la media nos reconforta”, explica en su blog el experto en telefonía móvil y telecomunicaciones Javier Peñalva.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>