feb 182011
 

Entre música de ambiente, cajas de zapatos apiladas, bocetos de diseños y las propias prendas de su nueva creación ya elegidas y perchadas, nos reciben el español Álvaro Castejón y el francés Arnaud Maillard, dos jóvenes diseñadores que juntos dan nombre a la firma Alvarno.

Dos días antes de la presentación oficial de su colección en el Off de Cibeles, dentro del calendario Madrid Fashion Week (este miércoles, 16 de febrero), Gente se cuela en el showroom del dúo, una habitación cedida por el diseñador Juan Duyos, donde ultiman los preparativos para el desfile final. El fitting es muy importante. Es la última prueba de vestuario con cada una de las modelos que mostrarán sus piezas.

Colaboración de aldao

La Duquesa de Winsord ha sido su inspiración y el Círculo de Bellas Artes el sitio elegido para mostrar una colección regia que cuenta con la colaboración de Aldao. “Nos gusta desfilar en el Off porque queremos enseñar la Madrid Fashion Week”, explica Maillard. Y es que el escenario es fundamental y “más cuando es una presentación artística donde has trabajado duro durante seis meses. En el resto de las ciudades del mundo la moda se vive en el centro”. Aquí eso no pasa”, indica Castejón.

El suelo de mármol y la oscuridad de la Sala de Columnas propician el marco ideal para unas prendas “basadas en las piedras preciosas de las joyas de la duquesa”, que se tiñen en rojo rubí, verde esmeralda, azul zafiro y el lila amatista. Y también rescatan el negro como el “color de la elegancia” por antonomasia. “En los últimos desfiles apostamos por colores pasteles y nude”, señala Arnaud. La combinación de tejidos y texturas dan forma a su nueva colección: moiré con lana y satén, galones, encajes, seda, organzas, plumas y punto y merino hecho a mano, así como faldas y tops decorados con lentejuelas vestirán a una mujer del siglo XXI muy sofisticada.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>