mar 102011
 

Después de unas ediciones en las que el salón de Ginebra, considerado la gran cita del sector del automóvil junto con la de Detroit, sufrió duramente los embistes de la crisis económiva, vuelve a recobrar el pulso para la presente edición, (la número 81). Habrá 260 expositores repartidos en más de 80.000 metros cuadrados, con unas 700 marcas procedentes de 31 países diferentes. Repasamos algunos de los modelos que desde el 1 al 13 de marzo se exhiben en Suiza.

LAMBORGHINI AVENTADOR
Lamborghini presenta oficialmente el “Aventador”, un modelo concebido para sustituir a uno de los ícono de la marca, el modelo “Murciélago”. El nuevo Aventador LP700-4, también con nombre de toro, presenta un diseño claramente tomado del “Reventón”. Sin embargo, difiere de éste en sus medidas, ya que el nuevo deportivo tiene 4,78 metros de largo, 1,14 de alto y 2,26 de ancho. Su motor es un V12, situado atrás y con una tapa transparente en opción para dejar al descubierto su arquitectura. Cuenta con 6,5 litros de cilindrada y logra la potencia máxima de 700 CV a 8.250 rpm. con un par máximo de 690 Nm a 5.500 vueltas.

ALFA ROMERO CONCEPT 4C
Alfa Romeo llega a esta gran cita con una de las que seguramente sean estrellas indiscutibles del Salón del Automóvil de Ginebra: el Concept 4C. Además, la firma italiana ya ha confirmado que una versión de producción de este espectacular deportivo estará en los concesionarios el próximo año.
Aprovechando la experiencia adquirida con el 8C Competizione, Alfa Romeo nos presenta este coupé compacto (de alrededor de cuatro metros de largo), de dos plazas con propulsión trasera y el motor colocado en posición central.

FERRARI FOUR Y 458 ITALIA
Ferrari presenta en Ginebra dos novedades cruciales para la marca, el Ferrari Four (FF) y el deportivo 458 Italia. El primero cuenta con la mayor potencia de un Ferrari construido en serie hasta la fecha, que dispone de 4 ruedas motrices para moverse y que tiene capacidad para 4 ocupantes. Es el primer modelo de la marca de Maranello en disponer de tracción total. Por su parte, el 458 está equipado con el sistema HELE cuyo eslogan es el de “alta emoción, bajas emisiones”. Es capaz de reducir las emisiones de este deportivo hasta los 275 gr/km, una de las mejores cifras en este tipo de coches en el mercado y suponen un 15% de reducción respecto al modelo actual.

CAR SAAB PHOENIX
Este modelo muestra las características de la próxima generación de coches Saab. Las formas consiguen un coeficiente aerodinámico de sólo 0,25 y exploran la capacidad de gestionar el flujo de aire a través de los apéndices laterales. Las puertas, que se abren como las alas de una mariposa, permiten un cómodo acceso al habitáculo de 2+2 plazas. También se presenta el innovador sistema de información y entretenimiento IQon, que incluye un ordenador con conexión a Internet al accionar el encendido del coche.

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