abr 032011
 

La decisión acerca de dónde se producirá el quinto modelo de la gama Porsche ya ha sido tomada: el nuevo vehículo, bajo el nombre de proyecto “Cajun”, se construirá en la planta de Porsche en Leipzig, según ha decidido su Consejo de Supervisión.

Este órgano de vigilancia ha autorizado al Consejo de Dirección a finalizar el proyecto para que la fábrica de Sajonia se convierta en el centro donde se produzca el “Cajun” en su totalidad, lo que incluye una nueva línea de montaje y un módulo de pintura. Gracias a la producción del “Cajun” se crearán al menos mil nuevos puestos de trabajo en Leipzig, así como otros adicionales en las instalaciones de Porsche de Zuffenhausen y Weissach.

A falta de la aprobación final por parte de las autoridades, está previsto en 2011 el comienzo de la construcción de las nuevas instalaciones en las 400 hectáreas de terreno.

“Durante la producción del Cayenne y el Panamera, nuestra planta de Leipzig ha demostrado que puede producir vehículos premium de muy alta calidad”, manifestaba Matthias Müller, presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG. “La decisión en favor de esta ubicación es una prueba de nuestra confianza en la alta competencia y cualificación del personal de Leipzig, a la vez que supone una contribución más en el avance económico de la región”.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>