abr 292011
 

La dificultad para la financiación de las Pymes llevó a los empresarios a unirse en Sociedades de Garantía Recíproca: ponían sus recursos en común para obtener avales. Ese fue el germen de Avalmadrid,una SGR que el Gobierno de Esperanza Aguirre potenció hasta conseguir una media de 600 operaciones al año, tal y como explica a GENTE Juan Manuel Santos-Suárez, presidente de la Sociedad.

¿Cómo funciona Avalmadrid?

Nosotros no damos financiación, la financiación la da el banco. Pero ayudamos a que el empresario la consiga. El empresario viene a nosotros y, después de analizar su caso, nos dirigimos a su entidad y consigue la financiación con nuestro aval.

¿Qué sucede en el caso de una nueva actividad empresarial?

Le vamos a exigir un producto empresarial claro y que tenga una participación de recursos propios relevante.

Una de las principales dificultades de los emprendedores es el acceso a la financiación…

El año pasado apoyamos más de 600 operaciones. Cada día nacen dos empresas y media gracias a nuestro aval. Recientemente hemos firmado un convenio con la Dirección General de Pymes de la peque y mediana empresa del Ministerio de Industria para reforzar esta actuación y seguir mejorando en el apoyo a los nuevos empresarios.

¿Qué apoyo prestan al emprendedor de franquicia?

La franquicia tiene una gran ventaja. El emprendedor se encuentra con un producto hecho, ya lanzado en el mercado. Podemos ayudar a la financiación de la inversión, pero también en la relación con el franquiciador. A veces se exige un aval para el suministro o para el alquiler.

¿Tienen productos concretos?

Con una franquicia hacemos varios productos: el aval para la financiación de las instalaciones que puede estar en una línea bonificada, o el aval ante el propietario del local…

¿Como ha afectado la crisis al emprendedor? ¿Ve cercana la salida de la situación?

El emprendimiento ha subido considerablemente, pero la inversión ha bajado. El sector hostelero es el que saca de las crisis y en 2010 hemos empezado a verlo. Países como Alemania han salido de la crisis y van a tirar de nosotros al aumentar la exportación y el turismo, y al reactivar un poco el mercado inmobiliario.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>