may 272011
 

Paradores de Turismo ha puesto en marcha una nueva iniciativa gastronómica de cocina ecológica, que ha presentado esta semana  a través degustaciones gratuitas y ‘show cooking’ en una jornada de puestas abiertas en cinco de sus 93 establecimientos.

De esta forma, cientos de personas acudieron a los paradores de Santiago de Compostela, León, Málaga Golf, Mérida y Alcalá de Henares, en Madrid, para probar de forma gratuita los nuevos menús ‘20.11’ entre las 13.00 y las 14.00 horas.

Cocina tradicional

Los nuevos menús, que seguirán el concepto de ‘Cocina tradicional y de siempre’, tendrán un precio de 20,11 euros y estarán disponibles a lo largo de este año en los 93 paradores de la red de Paradores. Cada uno de los menús recuperará recetas tradicionales ‘de toda la vida’ que irán cambiando en función de los productos de temporada disponibles en cada época del año.

Para Paradores “innovar también es recuperar lo tradicional”, por lo que la cadena hotelera pública ha elaborado un menú con recetas de “toda la vida” que incluyen productos típicos y significativos de cada zona.

Las personas que se acerquen ese día a estos establecimientos  podrán degustar los menús que se pueden encontrar en paradores de su entorno durante todo el año Así, el Hostal dos Reis Católicos de la capital gallega ofrecerá su ‘Menú 20.11’ así como los de los elaborados por los paradores gallegos de Baiona, Cambados, Monforte, Pontevedra, Ribadeo, Santo Estevo, Tui y Vilalba. Por su parte, la cocina del Hostal San Marcos de León ofrecerá platos de otros establecimientos castellano-leoneses como Villafranca del Bierzo, Puebla de Sanabria o Benavente.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>