jun 032011
 

Desde utilitarios a vehículos de alta gama. Un total de 3.000 unidades en rotación se exponen en un único espacio, en atractivas condiciones económicas y con altos equipamientos que, con un mismo presupuesto, haría imposible su compra como vehículo nuevo. Se trata del Salón del Vehículo de Ocasión. Este año celebra su décimaquinto anivarsario y se celebra en Madrid del 3 al 12 de junio.  La consultora independiente Atisae controla el buen funcionamiento y el estado de todos los coches exhibidos en el Salón.

En esta edición, una vez más, los visitantes del Salón del Vehículo de Ocasión, que ocupará los pabellones 1, 3 y 5 de Feria de Madrid, podrán evaluar las prestaciones del automóvil que desean comprar en el circuito exterior del recinto ferial. Asimismo, el conductor que no encuentre el coche que se adapte a sus gustos en su primera visita, sabe que puede hacerlo en sucesivas ocasiones, ya que cada coche vendido se sustituye por uno nuevo, renovando la oferta continuamente.

En el ámbito profesional, el Salón se ha confirmado en estos 15 años como una herramienta comercial y de marketing de primer orden, con probada eficacia para el negocio de las ventas de automóviles de segunda mano. Unas variables que sitúan, al Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra en Madrid como líder en España y Europa del circuito ferial en este segmento, tanto por superficie de exposición, como por dimensiones de la oferta expuesta, ventas y facturación total. En la última edición, uno de cada 20 visitantes de la Feria compró un automóvil, de esta forma, se vendió el 78% de la oferta expuesta, en total 2.132 unidades. En consecuencia, las operaciones cerradas con motivo del Salón generaron una facturación de casi 40 millones de euros.

La organización del certamen, prevé que los buenos resultados puedan obtenerse también en esta convocatoria 2011, cuando el ratio de venta de vehículos de ocasión por cada unidad de nueva matriculación ha alcanzado la cifra más alta obtenida en España, registrándose, el pasado febrero, con 2,2 V. O. por cada automóvil de estreno. Unos datos que invitan al optimismo.

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