jun 032011
 

El Pleno del Congreso de los Diputados votará el próximo 7 de junio una proposición no de ley conjunta de PSOE, PP, ERC e IU-ICV en la que se insta al Gobierno a mediar ante la multinacional Piaggio para que se replantee la decisión de cerrar la fábrica de motocicletas Derbi en España, localizada en Martorelles (Barcelona). El objetivo prioritario de esta acción que ha unido a todo el arco parlamentario es garantizar el mantenimiento de sus 200 trabajadores.

En la iniciativa, recogida por la agencia de noticias Europa Press, se aboga por realizar todas las actuaciones necesarias, incluyendo la búsqueda de nuevos inversores, para garantizar la continuidad de la marca Derbi “referencia de la industria de motocicleta en Cataluña”.

UNIR FUERZAS

Para estos grupos, el Gobierno debe actuar conjuntamente con la Generalitat catalana para asegurar la presencia del sector de la moto en la región, “tal y como se hizo en el sector del automóvil”.

La iniciativa sostiene que la decisión de la italiana Piaggio, anunciada a principios del pasado mes de marzo, no se sustenta en “razones objetivas”, dado que la planta de Martorelles ha obtenido beneficios en los últimos ejercicios y es una de las “más eficientes y competitivas del grupo” a nivel internacional.
Asimismo, se recuerda que Piaggio firmó en el año 2009 con los sindicatos un acuerdo para llevar adelante un plan industria y mantener el empleo, realizando las inversiones necesarias y mejorando la competitividad, objetivos que se han ido cumpliendo.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>