jun 032011
 

El mercado de coches de segunda mano ha crecido un 19,6%, mientras que el de nuevos ha caído un 23,3%. Las ventas de coches usados ascendieron a 138.000 unidades durante el pasado mes de abril, lo que supone un fuerte incremento del 19,6% en comparación con el mismo mes de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

El notable crecimiento del mercado de segunda mano contrasta con el fuerte descenso de las matriculaciones de coches nuevos, que se redujeron un 23,3% en abril, con 71.808 unidades. De esta forma, en España se venden actualmente dos coches usados por cada nuevo.

La patronal de los concesionarios destacó que, durante el pasado mes de abril, el 52,8% de las transacciones de automóviles de ocasión se efectuaron entre particulares, mientras que el 44% contó con la intervención de profesionales, lo que evidencia la creciente atención que los concesionarios prestan a este negocio, ante la caída de las ventas de vehículos nuevos.

El 37,1% de los coches usados comercializados en abril, un total de 51.000 unidades, tenía una antigüedad de más de diez años. Se trata de vehículos muy baratos, en los que el comprador antepone el precio a cualquier otra consideración. En cambio, el 34,% -48.000 unidades-, tenía menos de cinco años. Muchos de ellos eran vehículos seminuevos que proceden de kilómetros cero y de automatriculaciones.

En  el año 2010, las ventas de coches de ocasión registraron un incremento de un 2,1% respecto a las cifras del ejercicio anterior, según los datos de Ganvam. La comercialización de automóviles de segunda mano representó un volumen de negocio de 8.990 millones de euros, un 1,1% más que en 2009.

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