jun 172011
 

Cruz Roja ha decidido poner su granito de arena para acabar con la discriminaci√≥n a la hora de encontrar empleo. Por ello, ha puesto en marcha la campaña ‘En realidad no tiene gracia’, financiada por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013, que utiliza el humor como vehículo para hacernos reflexionar sobre las barreras que impiden a las personas que quieran y puedan trabajar acceder a un empleo.

Cruz Roja se basa en que hay mucha gente que, cada día, en su acceso al empleo se enfrenta a barreras que no tienen que ver con su capacidad o su talento para desarrollar un trabajo. Haber nacido en otro país, ser mujer, joven o mayor se lo pone más dificil.

Vivimos en un mundo cada vez más plural, en el que la diversidad forma parte de nuestro día a día. Para contribuir a la promoción de mercados inclusivos desde Cruz Roja aconsejan a la sociedad reducir las barreras de acceso al mercado laboral que se le han puesto a ciertos colectivos. Barreras que adoptan forma de estereotipos, prejuicios, minusvaloración social, o discurso social negativo.

‘En realidad no tiene gracia’ pone de manifiesto lo absurdo y dram√°tico de estas situaciones. A través de un humor crítico invita a la reflexión a empresas y ciudadanos. Los viñetistas Forges, Gallego y Rey, Mingote, Mariel Soria, Nani y Vergara, y los humoristas Anabel Alonso, Flo y Gomaespuma son la voz y el alma de la campaña. Ellos, a través de su humor característico y de forma desinteresada intentan hacer reflexionar sobre los prejuicios y estereotipos que nos rodean. En nuestra sociedad conviven personas de diferentes origenes y culturas. Podemos decir que la diversidad es un rasgo característico de nuestro mundo.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>