jun 242011
 

Los premios Nobel de Economía y Literatura, Joseph Sitglitz y Jorge Edwards, respectivamente, participarán en los cursos de verano que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) realizará del 4 de julio al 5 de agosto en San Lorenzo de El Escorial.

La conferencia inaugural, que se celebrará el 4 de julio, estará a cargo del ganador del premio Cervantes,  Jorge Edwards, “que hablará sobre los dilemas actuales de América Latina, desde la mirada de Montaigne”,  explicó el director de los cursos, Alfonso Pérez-Agote.

Por otra parte, el Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, participará en el curso ‘Economía política de la crisis internacional”, “uno de los temas de más importancia hoy en día”, precisó el coordinador.

La programación incluye 89 cursos, siete sesiones extraordinarias y un calendario específico de actividades relacionadas con las artes escénicas: cine, música, literatura, entre otras expresiones artísticas.

Unos 1.500 ponentes, especialistas de las áreas de Ciencias, Ciencias Sociales, Comunicación, Humanidades y Salud, así como representantes de los distintos sectores sociales, se encargarán de impartir los cursos. “La Universidad y el diálogo académico es un ejemplo en donde realmente se puede, y se debe hablar de todo, y decir las mayores barbaridades del mundo, sin faltar al respecto al otro”, puntualizó Pérez.

Las conferencias extraordinarias serán impartidas por el presidente de la Real Academia de la Lengua, José Manuel Blecua; el filósofo Fernando Savater; el historiador José Álvarez Junco; el químico Nazario Marín, y el poeta Félix Grande. En el área de cultura, se realizará un curso en homenaje al Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa. También se recordará al director de cine Luis Berlanga, al escritor Miguel Delibes y al psiquiatra Castilla del Pino, explicó. Asimismo, habrá un taller con grafiteros, para ingresar en el “tema fascinentante de la cultura urbana”, añadió.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>