jul 012011
 

Llegan las rebajas de verano y, embaucados por cantos de sirena, los consumidores caemos una vez más en los mismos errores de siempre. Con el objetivo de evitar esta casi inevitable tendencia, muchas organizaciones e instituciones han empezado a lanzar sus recomendaciones.

VARIEDAD DE CONSEJOS

Por ejemplo, FACUA-Consumidores en Acción aconseja a los consumidores hacer una valoración de la necesidad real de adquirir el producto en cuestión, además de tener en cuenta su calidad y su precio definitivo. Todo ello por encima de la sensación de ahorro que pueda producir el descuento. Además, recomiendan solicitar información sobre la admisión de devoluciones por cambio de talla, así como defender sus derechos y denunciar abusos y fraudes siempre que sea preciso.

Por su parte, la Unión de Consumidores de España (UCE) hace hincapié en la realización de un presupuesto previo, lo que evitará compras compulsivas.
Finalmente, ‘Consumadrid’ aconseja “diferenciar entre un artículo en mal estado, con taras o estropeado, y otro en rebajas ya que el primero es un saldo, comprobar que cualquier producto que se adquiera lleve el etiquetado en castellano y conservar todos los tiques y facturas, ya que será la principal defensa a la hora de reclamar”.

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