oct 272011
 

San Agustín de Guadalix ya es una pieza importante del puzzle estratégico de las energías renovables y para un nuevo modelo energético. Uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos del mundo, Yingli Solar, ha elegido este municipio madrileño como el escenario ideal para abrir su nueva delegación en “el corazón de España”, como matizó el superior vicepresidente de esta empresa originaria del gigante asiático, Zhiheng Zhao.

La multinacional china, que tiene presencia en los cinco continentes y da empleo a 11.000 personas en todo el mundo, se ha instalado en una parcela de 14.500 metros cuadrados en el polígono sur de San Agustín. De ellos, 7.000 metros son para las oficinas centrales, laboratorio de producción, logística y almacenamiento. También han construido un edificio cubierto por módulos fotovoltaicos de las células PANDA que fabrican. De esta manera el propio centro, además de nutrirse del sol para abastecerse de energía, es un laboratorio viviente que ofrece información del comportamiento de estas células. Este nuevo centro tendrá una capacidad de fabricación de 10 MG.

SINERGIAS Y EXPANSIONES
Se implanta así uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos del mundo en Madrid, desde donde se quiere impulsar la industria solar en España. Una situación estratégica que favorece la distribución en el norte África y el sur de Europa. Asimismo, su intención es crear sinergias con otras empresas de alta tecnología implantadas en San Agustín, para favorecer la creación de un importante tejido empresarial. A la inauguración oficial del nuevo Centro Fotovoltaico de Investigación, Desarrollo y Post-Venta de Yingli Green Energy acudió también el alcalde de San Agustín de Guadalix que quiso dar la bienvenida a esta multinacional porque “es la mejor forma de trazar los proyectos y aspiraciones que esperamos alcanzar en el futuro para hacer que San Agustín sea un municipio puntero y competitivo”.

Be Sociable, Share!

Share

  One Response to “España se constituye como centro clave de ‘Yingli Solar’”

  1. ペリカーノ 万年筆

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>