nov 032011
 

La seguridad es la preocupación clave del mundo del motor. Por ello, los expertos se afanan en estudiar la siniestralidad. El fin: identificar riesgos, causas, y los vehículos con mayor peligrosidad, como en el último estudio del Centro Tecnológico Allianz (AZT). Este informe sentencia que los tractores ocasionan más accidentes con daños personales (el 63,1%) que los automóviles y motocicletas con un 52,2% y un 47,8%, respectivamente. De hecho, el vuelco de los tractores ocasiona cada año una media de 80 muertes en España.

ALIADOS AL VOLANTE
Pero las cifras negras esconden más causas que se sustentan en la desobediencia de las obligaciones viales. En España, cada año fallecen 40 niños y 2.950 resultan heridos. De ellos, el 40% no usaba ningún sistema de seguridad. Las conclusiones son contudentes: el mal uso de sillitas cuadruplica el riesgo de muerte. Además el cinturón de seguridad evita la muerte de 100.000 personas, según Volvo. En España, según la DGT, una de cada cuatro personas muertas no llevaba el cinturón de seguridad en 2010. Ante esta tesitura, el RACC ha editado una hoja de rescate para que en caso de accidente los bomberos actúen con más eficacia y agilicen la liberación de heridos.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>