ene 232012
 

El nuevo Lexus de concepto sport coupé LF-LC híbrido ha sido designado como mejor ‘concept car’. De hecho, la filial del consorcio Toyota ha explicado que este galardón se debe a la visión de futuro del LF-LC híbrido, ya que conjuga diseño, deportividad y tecnología dentro de una carrocería coupé con una configuración de asientos 2+2. En definitiva, este deportivo es todo un coche del futuro respetuoso con el medio ambiente.

El lujo se viste de verde
La prestigiosa marca Porsche también ha decidido hacer sus pinitos con el concepto ‘híbrido – deportivo’ y lo ha hecho creando el novedoso Porsche Panamera S Híbrido 2012. La venta de esta joya de cuatro ruedas comenzará a mediados de año y es un vehículo que utiliza tecnología híbrida paralela (Hybrid Full-Parallel), consistente en un motor V6 de 3.0 litros con una potencia de 333 CV, y un par motor (el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia) de 440 Nm.

Este coche también consta de otro motor, en este caso eléctrico y de 47 CV. Su función es ayudar con su par motor en el régimen más bajo de revoluciones.

Ambos motores ofrecen una potencia conjunta de 380 CV con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos. De este modo, consume 8,3 litros a los 100 km en ciclo urbano (12 km/l), y 7,1 litros a los 100 en ciclo combinado (14 km/l), en este caso, convirtiéndolo en el automóvil de Porsche más económico y con menos emisiones.

Pero es tiempo de dejar los coches del futuro a un lado para centrarnos en los coches del presente, entre los cuales parece que, una vez más, reinan los deportivos. De hecho, la también japonesa firma de automóviles Nissan ha desvelado el nuevo ‘concept’ Micra Nismo. Esta nueva revolución en el mundo del motor representa el tercer modelo compacto deportivo que desarrolla la división de alto rendimiento de la compañía, tras el Juke Nismo y el Leaf Nismo. La corporación ha explicado que este ‘concept’ se ha basado en la versión convencional del Micra, aunque incorpora componentes deportivos de Nismo, con el fin de combinar el espíritu deportivo con las tan esperadas altas prestaciones de conducción.

La otra firma que ha decidido subirse al carro de los deportivos (y nunca mejor dicho) es la alemana Audi que desde principios de 2012 ya ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva versión de cinco puertas Sportback del modelo A1, que cuenta con una gama de siete motorizaciones y diferentes elementos de equipamiento. El A1 Sportback dispone de un diseño frontal que cuenta con una parrilla Singleframe y unos faros con lámparas bixenon plus o, en su defecto, con luz diurna integrada con tecnología LED.

Por otro lado, la firma BMV no ha sido una excepción. El fabricante alemán también se embarcará en el mundo de los coches deportivos presentando su nueva línea. La empresa nos anticipa , de momento, que dispone de una gama completamente exclusiva de motores.

Además, según la propia marca, esta nueva serie de modelos de altas prestaciones combinarán una perfecta relación de potencia armonizada con la transferencia de fuerza y, finalmente, poseen una novedosa tecnología de chasis, con un equilibrio plenamente aerodinámico.

por Irene Díaz

Be Sociable, Share!

Share

  2 Responses to “Los híbridos y los deportivos conquistarán el futuro del motor”

  1. Irene, si no sabes ¿para qué te metes?
    Este texto no se puede corregir. Mejor bórralo y hazlo de nuevo. ¡Qué horror!

  2. Si duda los híbridos y eléctricos son el futuro. El precio no es problema, como vi en esta web, http://autolibre.blogspot.com/ , es posible tener un coche eléctrico por 5.000 dolares.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>