feb 062012
 

En el taller de Modesto Lomba se respira tranquilidad cuando sólo quedan dos días para su desfile en la recién estrenada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. El diseñador muestra ilusionado parte de su colección, que fue aplaudida con entusiasmo en el desfile del pasado miércoles, y habla claro de la crisis económica, de las medidas del Gobierno de la nación y de los motivos que han provocado que no todos los creadores formen parte de la Asociación de Creadores de Moda de España, que Lomba preside.
Pero lo que más le ilusiona es su colección. En una percha tenía ya algunas de las prendas presentadas en el desfile en las que predominan “los colores clásIcos como el marrón y grises”. No obstante, también hay tonalidades muy llamativas como los azules con las que Modesto Lomba ha querido dar un aspecto de “positivismo”.

En los tejidos, originalidad gracias al “fieltro perforado”, que convierte las prendas en “muy ligeras” porque a pesar de ser tejidos “muy abrigados”, las prendas no son pesadas.

El valor de la estructura
La estructura es la clave, algo muy habitual en las colecciones de Devota & Lomba. “Es una colección muy de armadura, muy de coraza, que nos protege de nuestro entorno”, dice el diseñador, que señala que sirve “de protección sobre los sentimientos, sobre nuestro propio entorno emocional” porque, a su juicio, “la moda se puede utilizar como una forma para protegernos de lo que nos incomoda o nos hiere”. Aunque Lomba con esta colección también quiere que las mujeres que la lleven puedan “comunicar”.

Mercedes benz, patrocinador
Y una amplia comunicación es lo que ha conseguido esta edición de la pasarela gracias a su nuevo nombre, en el que aparece su principal patrocinador Mercedes Benz. “Tener en este momento, tan difícil, una marca tan importante y de tanto prestigio en el mundo entero que se fije en la Fashion Week de Madrid reafirma el buen trabajo que se hace desde la organización, el sector y los diseñadores”, ha apuntado el diseñador. “Es algo de lo que nos tenemos que sentir satisfechos todos”, ha añadido.
Por otro lado, Lomba se ha referido a los diseñadores que no forman parte de la Asociación de Creadores de Moda, algo que no le parece “tan importante”. “Lo de estar todos sería muy matizable”, dice, aunque ha dejado claro que “la asociación hace un esfuerzo cada año en incorporar nuevos asociados que lo solicitan”. “El hecho de que no estén todos no significa que la asociación no esté trabajando en el interés de todos”, ha subrayado.

por Mamen Crespo

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>