feb 062012
 

El equipo de Jesús del Pozo se ha enfrentado a su primer desfile sin el diseñador y es que, aunque en septiembre el maestro ya se había marchado, había elaborado gran parte de la colección. Sin embargo, han conseguido el aplauso de la crítica y mantener las señas de identidad del estilo de Jesús, el objetivo que se han marcado, según reconocía a GENTE, la tarde antes del desfile, Ainhoa García, directora general de la firma.

“Creemos fielmente que Jesús ha creado un estilo, que hay unas señas de estilo claramente reconocibles y ese va a ser la base de nuestro trabajo”, ha apuntado. Ainhoa García ha dejado claro que “Jesús decía que la moda es para hacernos felices” y que “no solo es un estilo, hay unos valores fundamentales, una forma de trabajar, y eso va más allá de la ropa”.

Al éxito del desfile hay que sumar el apoyo por parte del sector y de las clientas, todos se han entregado para que el equipo de Jesús siga adelante con fuerza. Según explica Ainhoa “nos han apoyado más, nos han contado cosas las personas que conocieron a Jesús, las que llevaron prendas y las que se han sentido muy bien porque han llevado algo suyo y para nosotros no puede haber mayor orgullo”.

Colores elaborados
Y es que, pese a las dificultades por el fallecimiento repentino de Jesús, Ainhoa García reconoce que “no es complicado si lo que te ha trasmitido son unas técnicas de trabajo”. A juicio de la directora general de Jesús del Pozo, “al final, el método es importantísimo”. “La gestión del color, el como drapear directamente sobre el maniquí son técnicas de trabajo que él nos enseñó y, a partir de ahí, lo natural es que salga lo más afín a su trabajo”, ha señalado.

En cuanto a la colección, hay que destacar que el equipo  se ha inspirado en  algunas de las siluetas clásicas de Jesús. “Teníamos claro que era un viaje por Oriente”, manifiesta Ainhoa García, en el que han compaginado imágenes de inspiración con imágenes de los desfiles de Jesús. Como siempre tejidos muy texturados y organzanas, sedas. Y los colores, neutros combinados con colores vibrantes, elaborados, muy de Jesús.

por Mamen Crespo

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>