feb 062012
 

Cuenta atrás para uno de los desfiles más esperados del Madrid Fashion Week. No se equivocaban los expertos cuando resaltaban su gran talento y decían por entonces, que daría mucho que hablar. Y así lo hizo, cuando Daniel Rabaneda (26 años) dejó impresionados a todos los asistentes en el desfile de su colección ‘Bones Crown’. Nervios y poco tiempo para organizarlo todo; sin embargo, esto no es un problema para que el joven diseñador tenga unos minutos para hablar con GENTE.

‘Bones Crown’ es una colección que puso un listón muy alto a su proxima entrega, ¿qué se debe esperar de ella?
Esto es sin duda lo que me da más miedo de esta colección, porque desde que pasó el último desfile no me han dejado de llegar e-mails y mensajes preguntándome que qué iba a hacer y enfrentarse a eso, asusta. Esta colección será la segunda parte de Bones Crown, dentro de una trilogía. Toda etapa tiene un principio y un final, la anterior colección fue el nacimiento de una era y ésta será la fase en sí de cómo se reproduce y después, vendrá el final.

Podría desvelarnos su nombre…
Claro, será ‘Bendito el fruto de su vientre’ y está inspirada en una etapa personal de mi vida en la que intento realzar mucho la figura de la mujer y el hombre cobra bastante protagonismo pero desde la ausencia de la figura masculina.

¿Y esta antitesis, como queda representa en las prendas?
Con la ausencia del color, muy tapado… La mujer por su parte tendrá mucho más colorido a pesar de ser de invierno.

¿Cómo será esa paleta cromática?
Hay negro, gris, blanco metal, verde agua y amarillo para mantener la línea entre las dos colecciones

¿Cómo es el inicio de la creación de una colección?¿cómo llega la idea?
Yo abogo de que el producto final del artista, es su reflejo, entonces yo también necesito concentrarme conmigo mismo para concentrarme y centrarme para sacar ese trabajo hacia el exterior. Aunque el inicio siempre comienza con garabatos y bocetos, también creo en ese día que te levantas y hay algo que dice… es esto. Simplemente, te viene. Y cuando pasa toda la vorágine del desfile es cuando te sientas y comienzas a depurar ese proyecto.

¿Cómo se vive esta semana previa al desfile?
Muchos nervios y con mil cosas. Llevamos tres días de fitting, bueno casting fitting, porque aunque veamos la foto de la modelo, luego cambia mucho. La modelo tiene que representar al look y el sello Rabaneda. Es muy dificil elegir a la modelo adecuada para cada prenda. No obstante esta vez, a diferencia de las anteriores estoy centrado plenamente en el tema de la ropa, ya que cuento con un equipo detrás que lleva otras cuestiones como música, iluminación…

¿Qué se siente al ver sus prendas desfilar por una pasarela?
Es una sensación mágica. Ahora mismo que estoy empezando es una sensación muy extraña… La colección la ves la última semana, pero durante meses esas prendas en el papel junto a un pedazo de tela. Tanto tiempo eligiendo materiales, colores, pero nunca materializado… en tu imaginación si que está pero hasta el día del desfile no lo ves terminado, puesto en una modelo en movimiento. Es muy emocionante y más en la época de crisis en la que estamos, cuesta mucho sacarlo adelante.

Dicen que es el sobrino de Paco Rabanne… ¿Lo lleva bien o es una cruz?
Soy su familiar, es cierto, pero muy lejano. Me gustaría un acercamiento si surge, pero me da miedo, porque no quiero que sobretodo en mis comienzos se malinterprete y se relacione mi trabajo con el suyo, como ya ha ocurrido. Éste es fruto de la época y de una persona, y esta claro que las nuestras son distintas.

Y por último ¿qué es lo que le depara el futuro?
Lo más inmediato, es la presentación de la colección este próximo 20 de febrero en República Dominicana. Una desconexión total tras el desfile.

por Sandra Bravo

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>