mar 122012
 

La ‘Encuesta de Salud Oral en España’ lanza el dato de que uno de cada tres españoles (30%) reconoce que sólo se cepilla los dientes una vez al día y cerca de un 6% admite que no se los cepilla nunca o casi nunca. Sin embargo, la situación más grave se da entre los mayores de 65 años, ya que el 20% admite que no se los lava nunca. Esta encuesta está basada en 2.900 personas mayores de 12 años repartidas por todo el país.

Estancados desde 2005
Según ha explicado el doctor Juan Carlos Llodra, vicesecretario del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, la deficiente higiene dental de los españoles no ha mejorado en los últimos seis años: “desde 2005 no se ha apreciado una mejoría sustancial en la higiene dental de los españoles”, asevera. “Continuamos, aproximadamente, en un 70% de la población que reconoce cepillarse los dientes, como mínimo, dos veces al día y de ahí no nos movemos. Eso teniendo en cuenta que es una encuesta y que la gente sabe que es bueno cepillarse los dientes, por lo que este porcentaje podría ser ligeramente inferior”, apunta.

De hecho, añade, en este país “no aumentan ni las ventas de dentífrico ni las de cepillos, somos uno de los países con las ventas más bajas de Europa”, señala. Por otra parte, “la última cifra habla de que los españoles compran una media de 0,9 cepillos al año, lo que significa que, en este país, la gente no compra ni un cepillo al año”, se lamenta.

Además, en España el número de tratamientos para combatir la caries es inferior al de la UE, con un 53% de caries tratadas frente al 85% de Europa. Esta situación empeora en las clases más bajas, donde las caries sin tratar son el doble que en las altas.

Be Sociable, Share!

Share

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>